Esta es la cocaína incautada en Las Flores.
Foto
Mery Granados

Share:

Armada Nacional incautó 30 kilos de cocaína que tenía como destino a San Andrés

La llevaban en una canoa hacia un buque fondeado en ‘Las Flores’.

En la madrugada de este jueves, en un operativo de la Armada Nacional incautaron 30 kilos de cocaína en inmediaciones del Parque Isla Salamanca que tenían destino a San Andrés.

Según las autoridades, la droga aparentemente pertenece al clan del Golfo, y las personas se movilizaban en una canoa que al percatarse de la lancha de la Armada lanzaron el alcaloide al río.

Las personas que la transportaban alcanzaron a escaparse en la zona enmontado.

El capitán de fragata, Luis Kekham Niño, comandante de Guardacostas, indicó que la cocaína tenía como ruta San Andrés y luego Centroamérica y Norteamérica.

"Se conoció por información humana sobre ‘ensuciar de droga’ a un buque en Las Flores, en horas de la madrugada. Cuando nuestras unidades se encontraban realizando patrullajes se percataron de la presencia sospechosa de una canoa. Los ocupantes de la embarcación lanzaron los costales al agua y se perdieron en la zona enmontada", dijo el capitán de fragata Kekham.

Sobre los valores indicó que la droga incautada está costando un aproximado de 135 millones de pesos en Colombia y en el exterior un valor de 600 mil dólares.    

Las autoridades de la Armada Nacional adelantan la investigación para conocer quiénes eran las personas que intentaron meter la droga al buque fondeado en Las Flores.

 

 

 

Más sobre este tema: