Marihuana incautada.
Marihuana incautada.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Armada incautó 64 kilos de marihuana en la bahía de Cartagena

Desde una embarcación la arrojaron al mar.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional lograron la incautación de 64.7 kilos de marihuana en aguas de la bahía interna de la ciudad de Cartagena.

El resultado se produjo a altas horas de la madrugada, momentos en que una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena desarrollaba operaciones de control marítimo logrando detectar en la bahía una embarcación sospechosa, en la que se transportaban varios sujetos, quienes al advertir la presencia de las autoridades arrojaron cinco cavas de icopor al mar y emprendiendo la huida. 

De inmediato, se inició la persecución de los sospechosos, quienes evadieron la acción de las autoridades al internarse en un canal de difícil acceso.

Las cavas, que contenían 46 paquetes rectangulares, fueron recuperadas por parte de los tripulantes de la Institución Naval y llevadas al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH, al material incautado arrojando positivo para marihuana.

El alcaloide fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

 

*Con información de la Armada Nacional.

Más sobre este tema: