Droga incautada en el Mar Caribe.
Droga incautada en el Mar Caribe.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Armada incautó 143 kilogramos de cocaína y 151 de marihuana en el Mar Caribe

Eran transportados en un bote.

La Armada de Colombia propinó un duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico a través de la incautación de 143 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 151 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados a bordo de un bote a 18 millas náuticas al noroeste de Arboletes - Antioquia, en aguas del mar Caribe colombiano.

El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de control marítimo, que permitieron advertir la presencia de una embarcación sospechosa en el área marítima de Arboletes - Antioquia, dando inicio a la operación de interdicción por parte de  Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Coveñas a una lancha tipo Go Fast, con dos motores fuera de borda, tripulada por cuatro personas, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes transportaban estas sustancias ilícitas con destino a Centroamérica.

Durante la incautación también se hallaron 15 canecas plásticas con aproximadamente 840 galones de gasolina.

El material incautado y los cuatro sujetos fueron llevados hasta la  Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde efectivos de la Seccional de Investigación Judicial –Sijin- de la Policía Nacional de Sucre realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

La sustancia ilícita, el material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estos últimos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

*Con información de la Armada Nacional.

Más sobre este tema: