Foto
www.elcolombiano.com

Share:

Armada incauta cerca de dos toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

La nave fue ubicada cuando cubría la ruta entre Turbo, Antioquia, y la isla de San Cristobal en el vecino país de Panamá.

La Armada Nacional se incautó de 1.849 kilos de cocaína que fueron hallados en un buque de nombre "San José" en el Golfo de Uraba (noroeste), informó hoy la institución.

La nave fue ubicada en una operación de interdicción realizada por la Estación de Guardacostas Urabá cuando cubría la ruta entre Turbo, en el departamento de Antioquia y la isla de San Cristobal en el vecino país de Panamá.

La operación se realizó bajo el control de la Fuerza de Tarea "Neptuno" con el apoyo de unidades de Guardacostas, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, Unidades de Superficie y de Aviación Naval, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Inicialmente se encontraron 40 kilogramos de la droga en el interior del buque, pero luego fueron hallados 79 bultos de tamaño irregular, que estaban escondidos en un compartimiento oculto de la embarcación, en donde también se encontraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros.

El material incautado fue llevado a la Estación de Guardacostas de Urabá.

Esta incautación se suma a la realizada ayer por la Armada Nacional y el Servicio Aeronaval (Senan) de Panamá, que en otro operativo en aguas del Caribe panameño hallaron cerca de dos toneladas de cocaína en una lancha tipo go fast, y detuvieron a seis tripulantes.

 

EFE

 

Más sobre este tema: