Yoselin Meza Salas, Luis Alberto Castillo Orozco y Andrés Felipe Ceballos Bolaño.a
Yoselin Meza Salas, Luis Alberto Castillo Orozco y Andrés Felipe Ceballos Bolaño.
Foto
Archivo

Share:

Aplazan de nuevo audiencia de acusación a implicados en masacre de 'El Gran Chaparral'

Fue fijada para el 31 de octubre.

La Juez Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento debió de nuevo, en la tarde del martes, aplazar la audiencia de formulación de acusación contra Luis Alberto Castillo Orozco, Yoselin Meza Salas y Andrés Felipe Ceballos Bolaño, los tres imputados por la masacre de la finca 'El Gran Chaparral', en hechos ocurridos el pasado 2 de febrero en el noroccidente de Barranquilla.

La razón del nuevo aplazamiento se dio porque el abogado de Yoselin y Luis Alberto renunció, y la Defensoría del Pueblo debió asignarle un defensor a cada uno. Del mismo modo, el supuesto abogado contractual que iba a tener Andrés Felipe tampoco se presentó y en su reemplazó estuvo también un defensor público.

Los abogados solicitaron el aplazamiento para conocer a fondo el proceso, ya que posiblemente pueden llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para que el caso no se extienda hasta el juicio oral.

La juez dejó fijada la audiencia para el 31 de octubre, a las 8:30 de la mañana.

Hay que recordar que esta misma vista pública se aplazó el 2 de septiembre porque el abogado que tenía en su momento Luis Alberto y Yoselin manifestó que estaba en diálogo con la Fiscalía para llegar a un preacuerdo. Por su parte, Andrés Felipe renunció al defensor público que tenía porque iba a tener uno contractual.

Los imputados por homicidio agravado y hurto calificado agravado estarían implicados en el asesinato a cuchillo de Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, la hermana de ésta de nombre Gricelina y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera de la finca y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.

El móvil de la masacre, según el material probatorio de la Fiscalía, sería para robarles.

Más sobre este tema: