Jesús David De la Cruz Ortiz, alias 'Guajirito'.
Jesús David De la Cruz Ortiz, alias 'Guajirito'.
Foto
Zona Cero

Share:

Aplazan audiencia que iba a informar los años de cárcel para alias 'Guajirito'

Por el crimen del patrullero de la Sijin, Kemel Cervantes Ocampo.

Para hoy, a las 10 a.m., estaba programada la audiencia de lectura de fallo donde el Juez Primero Penal del Circuito de Soledad daría a conocer a cuántos años de cárcel sería condenado Jesús David De la Cruz Ortiz, alias 'Guajirito', por el homicidio del patrullero de la Sijin, Kemel De Jesús Cervantes Ocampo, asesinado a bala el 8 de enero del 2018 cerca de un kiosko de la prolongación de Murillo con carrera 24, barrio Las Trinitarias del municipio de Soledad.

Sin embargo, la audiencia no se pudo desarrollar porque el abogado de 'Guajirito' no se presentó a la sala, pero dejó dicho con la secretaria del despacho, vía telefónica, que presentaría excusa formal de su no asistencia.

Ante este inconveniente, el juez se vio en la obligación de aplazar la audiencia y reprogramarla para el 12 de junio a las 10 de la mañana. El togado le exigió al abogado de 'Guajirito' en los próximo tres días presentar la excusa del por qué no asistió hoy.

A la sala tampoco fue llevado por el Inpec alias 'Guajirito'.

El juez ya había leído el pasado 13 de marzo el sentido de fallo condenatorio contra 'Guajirito' por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa, ya que en los hechos una segunda persona resultó herida.

Tras hallarlo culpable, 'Guajirito' tiene otro proceso en su contra. Hay que recordar que la Fiscalía el pasado 30 de enero le imputó cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma por el crimen de Kevin José Cervantes Ocampo, hermano del patrullero Kemel, en hechos ocurridos el 20 de marzo del 2017 en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.

‘Guajirito’ tampoco aceptó los cargos por el crimen de Kevin y ese proceso también se irá a un juicio oral. Es decir, que el hombre estando condenado por el homicidio del patrullero deberá continuar con el proceso en su contra por el crimen del hermano.

Por ese caso ya está programada la audiencia de formulación de acusación para el 17 de mayo a las 2 de la tarde.

Más sobre este tema: