Los acusados cuando estuvieron en audiencias preliminares.
Los acusados cuando estuvieron en audiencias preliminares.
Foto
Archivo.

Share:

Aplazan audiencia preparatoria del juicio a hermana de la exsenadora Aida Merlano

Se trata de Vanessa Merlano y a dos particulares más.

Este martes estaba programada la audiencia preparatoria del juicio contra la hermana de la exsenadora Aida Merlano, Vanessa, y Carlos Jiménez Otalvarez y María Camila Lugo, a quienes la Fiscalía los acusó de los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, corrupción de elector y otros.

Todo lo anterior, dentro del caso conocido como ‘La Casa Blanca’ por presunta compra de votos a favor de la exsenadora, quien hoy se encuentra bajo el poder de las autoridades de Venezuela.

La vista pública sería de manera virtual, por la emergencia del Covid-19, ante el Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, pero la mismo no se pudo desarrollar porque Jiménez Otalvarez y su defensa había solicitado por escrito el aplazamiento de la misma horas antes del inicio de la audiencia.

Además, tampoco se conectaron para estar de manera virtual en la vista pública, por lo que el juez compulsó copias para que Fiscalía y Consejo Superior de la Judicatura investiguen penal y disciplinariamente este actuar. 

A raíz de este situación, el juez tuvo que aplazar la audiencia y dejarla programada el 26 de mayo a las 8:30 de la mañana y con continuación el 29 de mayo a la misma hora.