Víctimas de la estafa de Global Brokers esperan fuera de la sala 9
6:16 pm. Lunes 13 de Marzo de 2017
Aplazadas tres audiencias por la estafa masiva de la pirámide Global Brokers
6:16 pm. Lunes 13 de Marzo de 2017
Fueron las de Christian Rymel Yurgaky Rey y Adriana De la Ossa Espinoza, y la audiencia preparatoria en la que están vinculadas 370 víctimas

Tres audiencias relacionadas con la estafa de la empresa Global Brokers Asociados S.A., en diferentes salas del Centro de Servicios Judiciales, fueron aplazadas en la mañana de hoy por diferentes motivos, todos vinculados con las defensas de los acusados.

Decenas de las víctimas (se estima que son cerca de 500 en siete departamentos del país) hicieron presencia en las entradas de las salas 9, 11 y 18, con la intención de asistir a las audiencias pero tuvieron que irse con las manos vacías y tendrán que esperar a unas nuevas fechas para que se haga justicia con la estafa con la que resultaron damnificados.

Christian Yurgaky Rey

Christian Rymel Yurgaky Rey, presunto cabecilla de la piramide Global Brokers

Por segunda vez en menos de una semana fue aplazada la audiencia en la que el juez 16 penal municipal debe decidir si le dicta medida de aseguramiento con reclusión en centro carcelario a Christian Rymel Yurgaky Rey.

El pasado miércoles la Fiscalía 36 de Patrimonio Económico había solicitado medida de aseguramiento en contra del presunto 'cerebro' de Global Brokers, pero el abogado de la defensa solicitó un plazo para estudiar los folios, por lo que la juez le otorgó dos días hábiles para el análisis de los documentos.

El plazo incluía los días jueves y viernes de la semana pasada, y de paso los unía con el sábado y el domingo (que no son días hábiles). La audiencia debía reanudarse hoy. Sin embargo, nuevamente el abogado de la defensa solicitó un aplazamiento por la ausencia de un material probatorio, por lo que el juez consintió en reanudar la audiencia para mañana en la mañana.

Yurgaki Rey, de 46 años, es señalado de ser uno de los principales cabecillas de la estafa. Está imputado de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada en masa y captación masiva y habitual, a título de autor responsable.

Audiencia preparatoria

Víctimas afuera de la sala 9 a la espera de que iniciara la audiencia preparatoria

Por otro lado, la audiencia preparatoria que se adelantaba en la sala 9 fue suspendida porque uno de los abogados defensores no se presentó. Al parecer habría alegado una dolencia en la zona del apéndice.

Las víctimas de la multimillonaria estafa apostado en la entrada del recinto mostraron su descontento frente a la situación y señalaron que el proceso está siendo dilatado a propósito para que haya un vencimiento de los términos, y los involucrados salgan libres.

El próximo 4 de abril debe reanudarse la audiencia donde debe decidirse si las pruebas aportadas por la Fiscalía serán aceptadas en el caso.

Adriana De la Ossa Espinoza

Adriana De la Ossa Espinoza, gerente comercial de la empresa Global Brokers

La última audiencia que se aplazó fue la de Adriana De la Ossa Espinoza en la sala 18. La gerente comercial de Global Brokers no llegó al recinto y su abogado alegó que debían concertar una nueva fecha porque no habían sido debidamente notificados. Para esta audiencia no se había establecido una nueva fecha.

Te puede interesar