El General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
El General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Aparentaba ser habitante de la calle": Policía sobre captura del presunto asesino de Salomé

El General Mariano Botero felicitó a la patrullera que lo identificó en la UCJ.

El General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó declaraciones a las afueras de la URI tras la captura de Raúl José Barrios Altamar, alias 'Guamero', quien sería el presunto responsable del homicidio de la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, asesinada cuando se cometía un atraco dentro de un bus en el barrio Pumarejo el pasado sábado.

"Quiero felicitar a la patrulla del cuadrante porque en ningún momento perdieron el rastro de este individuo Raúl José Barrios Altamar. Estaba siendo buscado desde el pasado 23 de marzo cuando generó esta tragedia familiar tras morir la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza. Este individuo fue llevado inicialmente indocumentado a la Unidad de Convivencia y Justicia porque no presentaba documento alguno", indicó el alto oficial.

Botero precisó que Raúl Barrios fue sorprendido sin documentos en el suroccidente de la ciudad aparentemente tratando de llegar a su casa.

"Quiso alterar su apariencia tratando de llegar, me imagino, a su casa o buscar a una persona para seguir oculto y con el trabajo en equipo y a través de huellas dactilar se logró determinar que era esta persona conocida con el alias de 'Guamero'", dijo.

Indicó que el hombre tenía aspecto de habitante de la calle para tratar de disimular y no ser sorprendido ya que su rostro estaba en todos los medios de comunicación y podía ser identificado por la comunidad.

"Estaba con una ropa dejada, aparentando ser un habitante de la calle. Podría hablar de la trama que él quería usar para poder llegar, pienso yo, a su núcleo familiar", dijo el General.

Botero exaltó el trabajo de la patrullera que se encuentra en la UCJ que al final fue la que le causó curiosidad el parecido del hombre con la del rostro del presunto asesino de Salomé.

"Exalto la labor de la patrulla del cuadrante, pero quiero felicitar la labor de la patrullera porque a partir del 23 de marzo se viene presentado unos planes y uno de los objetivos era este individuo. Cada patrulla tenía la identificación de este hombre. Fue ella la que dio las características del hombre", puntualizó el General.

Raúl fue ingresado antes de las 6 de la tarde de este miércoles a la URI de la Fiscalía y mañana será presentado ante un juez de control de garantías.