Ilustración
Foto
Cortesía.

Share:

‘Antorchas por la vida y la paz’ este jueves en El Bosque contra “Guerra de pandillas”

Pidiendo pacificación de pandillas en ese sector de Barranquilla.

Por primera vez la comunidad del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, se une este jueves en una marcha sin precedentes.

Un grupo de jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa acordaron en una convocatoria popular  marchar desde las 5:30 de la tarde en la que han llamado jornada de ‘Antorchas por la vida y la paz’.

Para ellos resulta “invivible” la situación que se presenta con las pandillas cada vez que llueve, acabar con las “líneas imaginarias” dividen a unos sectores de otros . En lo corrido del año estas disputas han dejado 8 muertos, solo en El Bosque.

Ya se tienen identificadas en el las fronteras de los barrios El Bosque, Sourdís y Malvinas, alrededor de 25 pandillas. Nombres de grupos de violencia juvenil como ‘Los PVC’, ‘Los K-3’, ‘Los relajaos’, ‘Los gama alta’, ¿Los adolescentes’ y ‘Los mandarinos’ entre otros, forman parte de esos temidos jóvenes.

Los organizadores de esta movilización anunciaron que el consenso alrededor de esta manifestación que promueve la pacificación entre estos grupos juveniles.

Simbólicamente, la marcha partirá del Camino El Bosque y terminará en el parque de la Penitenciaría. Se escogió el primer lugar por ser el lugar a donde conducen a los jóvenes heridos tras estos enfrentamientos y el segundo, por ser el destino de los que son condenados.

Representantes de iglesias, católicas y protestantes, incluso los ‘picoteros’ apoyan la marcha que partirá a las 5:30 de la tarde confirmaron los organizadores de la marcha.

 

Más sobre este tema: