Andrés Felipe Caballos Bolaños, implicado en masacre El Gran Chaparral.
10:30 am. Martes 12 de Febrero de 2019
"Andrés Felipe fue acusado por la pareja de haber participado en la masacre": Fiscalía
10:30 am. Martes 12 de Febrero de 2019
La audiencia seguirá el próximo jueves a las 9 de la mañana.

Andrés Felipe Caballos Bolaños, de 18 años, fue llevado en la mañana de este martes a audiencia de formulación de imputación por la masacre ocurrida en la finca 'El Gran Chaparral' el pasado 2 de febrero, cuando fueron asesinados con arma blanca Jaime Enrique Herrán Oviedo, Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, su hermana Gricelda del Carmen y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo Montes.

El Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, inició la imputación ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías.

El representante del ente acusador precisó que el indiciado reside en el barrio Villa Rosario, cerca de la finca donde ocurrió la masacre.

El fiscal recordó que por ese hecho ya fueron capturados Luis Alberto Castillo Orozco y Bleidis Yoselin Meza Salas, quienes vivían en la finca, y ellos en interrogatorio señalaron a Andrés Felipe y a dos personas más de que ellos llegaron a la medianoche a la finca y en conjunto mataron a las víctimas para poder robar en el lugar.

Hay que recordar que Luis Alberto aseguró que actuó bajo presión. Sin embargo, las autoridades desestiman esto porque se dio a la huida con su esposa y no dieron aviso a la Policía.

El fiscal le imputó a Andrés el delito de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Tras la intervención del fiscal, Andrés Felipe no aceptó los cargos.

Una vez finalizada la audiencia de formulación de imputación, se dio inicio de inmediato la de solicitud de medida de aseguramiento, donde el fiscal pidió detención preventiva en centro carcelario.

Las razones son porque existe inferencia razonable de probable autoría por parte de Andrés Felipe, a quien la pareja capturada anteriormente lo vincula al hecho.

El fiscal relató el interrogatorio realizado a Luis Alberto diciendo: "Quiero manifestar que quienes cometieron el crimen fueron Andres Felipe Ceballos, Wilfrán, que le dicen el veterinario y otra persona".

En el interrogatorio Luis Alberto aseguró que esa noche se había acostado con su esposa y escuchó a los perros ladrar. Al salir lo encañonaron tres hombres a quienes identificó plenamente y le dijeron que hiciera que su patrón (Jaime Herrán) saliera de la casa.

Al sacar a Jaime de la casa, Luis Alberto pidió que no le hicieran nada a sus hijos ni a su esposa entonces fue allí cuando Wilfrán dijo que agarraran a Jaime y lo llevaran a una zona donde él lo degolló mientras que Luis Alberto le sostuvo la cabeza.

A las mujeres las metieron dentro de la casa y allí dijeron que también debían matarlas.

Luis Alberto aseguró que Andrés Felipe y las otras dos personas lo amenazaron, le dijeron que se fueran de la finca sin recoger nada o sino sabían qué hacerle.

El hombre se marchó con su esposa y sus cuatros hijos hacia la Terminal de Transporte y tomaron un bus hacia Cartagena, donde llegaron a las 4 de la mañana del sábado 2 de febrero para luego dirigirse a Mahates, Bolívar. Sin embargo, la pareja siguió su rumbo hasta internarse en un isla en Calamar, donde el pasado viernes fueron capturados.

Tras el relato del interrogatorio, el fiscal también constituyó que Andrés Felipe es un peligro para sociedad porque puede seguir su accionar delictivo y probablemente no comparecerá ante los estrados judiciales.

Por su parte, el abogado de la defensa solicitó aplazamiento de la audiencia para recolectar elementos materiales probatorios a favor de su defendido. El juez reprogramó la audiencia el jueves 14 de febrero a las 9 de la mañana.

Te puede interesar

Video
TFLm0wmRkWs
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hnQ0FB-XoBQ
Expreso Brasilia
Artículo