Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
 José Alejandro Maldonado Casalins, de 20 años, falleció por inmersión.
10:54 am. Martes 09 de Julio de 2019
Amigos de universitario ahogado en el Río lo vieron lanzarse y hundirse, pero creyeron “que bromeaba”
10:54 am. Martes 09 de Julio de 2019
Testimonio de primo del joven que se ahogó.

El cuerpo sin vida de José Alejandro Maldonado Casalins, de 20 años de edad, fue encontrado en horas de la tarde de este lunes en aguas del río Magdalena, luego de una intensa búsqueda por parte del personal de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Metropolitana (Ponalsar), en asocio con la Armada Nacional.

El joven había desaparecido el domingo luego de caer al Río cuando se hallaba en una embarcación junto a unos amigos.

Se manejaban dos hipótesis de su muerte por inmersión en el río. Las autoridades afirmaban que el joven habría sufrido un golpe en la cabeza y por ello cayó inconsciente. Otros mencionaron que Maldonado Casalins se lanzó al agua “por voluntad propia”.

Familiares del joven, oriundo de Ponedera, se acercaron este martes a las instalaciones de Medicina Legal y en conversaciones con la prensa. Un primo hermano mayor, como él se autodenomina, dio su versión de lo que ocurrió esa tarde. 

Según su relato, los hechos se dieron cerca al Dique Direccional. 

"Uno entra por uno de los caños y el agua en esa zona es bastante tranquila. Ellos anclaron ahí, decidieron compartir, tomarse fotos. En ese momento, decidieron lanzarse. Normalmente cuando uno se ancla, se lanza al agua sin chaleco, a jugar, porque cuando vamos en movimiento siempre usamos el chaleco por nuestra seguridad", afirmó Régulo Yepes Maldonado, primo del fallecido.

Añadió además que todos los chicos acostumbraban a hacer este tipo de actividad los fines de semana, cuando salían a compartir siempre en embarcaciones.

El día del lamentable acontecimiento, José Alejandro Maldonado se encontraba con dos amigos más y cada quien estaba con su novia. En total eran seis personas a bordo.

Indicó que todos cuentan con su debida licencia expedida por el Ministerio de Transporte.

"Ellos son pilotos autorizados. Esos pelaos son unos pescados nadando, quizás esto fue una mala pasada. Quizás fue un exceso de confianza", narró con nostalgia Yepes Maldonado mientras nos enseñaba las fotografías mostrando el lugar donde siempre anclaban. 

Según dijeron los jóvenes que se encontraban con José Alejandro en ese momento, él se tiró y lo vieron hundirse, pensando que era una de las bromas que él hacía porque era bastante jocoso y carismático.

El cuerpo de José Alejandro Maldonado fue hallado 25 horas después, a las 5:41 minutos de la tarde de este lunes, luego de una intensa búsqueda por parte de la Ponalsar, la Armada Nacional y sus amigos. 

José Maldonado Casalins estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Caribe. Estaba matriculado para sexto semestre.

El cuerpo será sepultado en Ponedera, Atlántico.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo