Alias Ñeco cuando llegó a buscar al funcionario para entregarse.
7:17 pm. Lunes 27 de Junio de 2016
Alias 'Ñeco', presunto sicario, pensó entregarse y ahora 'desapareció del mapa'
7:17 pm. Lunes 27 de Junio de 2016
El jueves de la semana pasada llegó a buscar a un funcionario del Ministerio Público para entregarse a la Fiscalía.

Tras el homicidio del Director Regional de Medicina Legal se realizó una investigación con expertos de alto nivel conformado en un grupo interinstitucional entre Dijín y CTI de la Fiscalía que poco a poco fueron esclareciendo el caso. 

En la mañana de este jueves 23 de junio realizaron operativos de allanamientos en los barrios Los Nogales y El Pueblito dando con la captura de Johan Beltrán (conductor de confianza de Jassir y Pinto), Miguel Ángel González (conductor del taxi que utilizaron para la comisión del delito) y Jesús Antonio Gutiérrez (contratado para realizar el homicidio). 

Sin embargo con el pasar de los días, los señalados entregaron declaraciones que involucraban a Dayana Jassir De la Hoz, esposa de la víctima mortal. La mujer fue capturada en la mañana de este lunes cuando asistió a las audiencias preliminares contra Beltrán, Gutiérrez, y González.

Jesús Gutiérrez en su interrogatorio con la Fiscalía contó que la persona que había accionado el arma era alias 'Ñeco'. Este hombre también fue reconocido por la esposa de Pinto que lo observó cuando realizaron el supuesto robo. 

"Esa persona siempre tuvo una gorra puesta y se le veía su rostro, En todo momento estuvieron las luces prendidas y siempre lo observé. Esta persona que reconocí es la persona que subió con mi esposo intimidándolo con arma de fuego donde posteriormente escuché tres disparos y un quejido de mi esposo. Bajó y se fue del lugar", indicó Jassir en sus primeras declaraciones a las autoridades.

Esta persona fue reconocida como Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, luego de que Dayana lo reconociera por álbum fotográfico. 

Zona Cero conoció que 'Ñeco' llegó el 23 de junio llegó a buscar un funcionario del Ministerio Público para que lo acompañará a entregarse a la Fiscalía para comparecer a la justicia, pero no lo hizo porque quería hablar directamente con el fiscal del caso. Sin embargo, no se pudo porque el servidor público se encontraba realizando otra diligencia.

Ante esto consideró entregarse el viernes, pero ese día nunca llegó, y el sábado se supo que 'Ñeco' no aparecía, aparentemente 'desapareció del mapa'. 

Las autoridades están tras la pista del paradero de Alberto Cabrera Barrios para completar las capturas que rodean el vil asesinato de Eduardo Pinto Viloria.