John Jairo Torres Rojas, alias ‘Lorena’, fue capturado ayer en el barrio Santa María de Barranquilla.
John Jairo Torres Rojas, alias ‘Lorena’, fue capturado ayer en el barrio Santa María de Barranquilla.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Alias ‘Lorena’ había citado a ‘Billete’ para entregarle un dinero y lo mató: Fiscalía

Un juez de control de garantías aseguró en la Penitenciaría El Bosque al hoy imputado por el crimen de ‘Billete’.

En la mañana de este miércoles fue presentado ante el Juez Segundo Penal Municipal de Soledad John Jairo Torres Rojas, alias ‘Lorena’, quien fue capturado tras estar siendo investigado por el homicidio de Wilmer Alvarado Macías, alias ‘Billete’, asesinado el 26 de abril del 2019 en el barrio La Inmaculada de Soledad.

El fiscal indicó en la audiencia de formulación de imputación que ‘Lorena’ habría citado a ‘Billete’ ese día en la carrera 13B con calle 57 del mencionado barrio. La víctima llegó al lugar abordo de un taxi y tras bajarse, según el material probatorio obtenido por el ente acusador, estaban dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos era ‘Lorena’, quien conducía el pequeño vehículo.

Según se conoció, el parrillero descendió de la moto, pagó la carrera del taxi y casi de inmediato desenfundó un arma para disparar en repetidas ocasiones contra alias ‘Billete’, quien trató de huir corriendo del lugar, pero al caer al suelo fue rematado por el sicario.

El que disparó se montó en la motocicleta y huyó con quien presuntamente era alias ‘Lorena’.

Según la Fiscalía, ‘Lorena’ habría citado a ‘Billete’ a la mencionada dirección para entregarle un dinero, pero en realidad fue para que lo mataran.

La Fiscalía le imputó a  John Jairo los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones agravado, los cuales no aceptó.

Al final, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento preventivo en la Penitenciaría El Bosque. 

Alias ‘Lorena’ ha aparecido en el cartel de los más buscados por la Policía por tener injerencias en años anteriores con la banda ‘Los Rastrojos’ y en la actualidad con ‘Los Papalópez’.

Según la Policía, el hombre estuvo recluído en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá), pero había recobrado su libertad recientemente.

Alias 'Lorena' aparece en el cartel de los más buscados de la Policía.