Jeison Antonio Vacca Albino, durante la audiencia en la que fue enviado a la cárcel Modelo
Foto
Zona Cero

Share:

Alias ‘el Vaquita’, uno de los más buscados, fue enviado a la cárcel Modelo

El hombre está señalado de haber asesinado a Luis José Aguas Mendoza, el pasado 15 de enero

El juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeison Antonio Vacca Albino y lo envió a la cárcel Modelo. Al hombre de 19 años se le legalizó la captura y la Fiscalía 11 URI le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, pero no se allanó a los cargos.

Vacca Albino, conocido con el alias de ‘el Vaquita’ o ‘Caracortada’, fue detenido en la tarde del pasado lunes en un allanamiento realizado en la carrera 28C con calle 23, en el barrio Las Nieves. Está señalado de haber asesinado a Luis José Aguas Mendoza, el pasado domingo 15 de enero.

El homicidio fue a las 9:30 de la noche, en la carrera 28 entre calles 28 y 29, en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla. La Fiscalía 11 URI informó que Aguas Mendoza regresaba a su casa, luego de comer una salchipapa con un familiar, cuando dos hombres en una motocicleta los abordaron.

Manejando el vehículo estaba Jhon Carlos González De la Cruz, joven de 22 años conocido con el alias de ‘Juancho Polo’, y como parrillero iba ‘el Vaquita’. Este último, sin mediar palabra, desde la moto le disparó en dos ocasiones a Aguas Mendoza, impactándolo en la cabeza y dejándolo muerto en el lugar.

Siete días después (el 22 de enero), ‘Juancho Polo’ fue asesinado en la calle 11 con carrera 35, también en el barrio Rebolo. Mientras caminaba por el sector fue interceptado por varios hombres quienes lo impactaron tres veces: dos en la frente y otro en el pecho.

Jeison Antonio Vacca Albino también presenta dos anotaciones en el Spoa, una por homicidio y la otra por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Lugar en el que fue asesinado Luis José Aguas Mendoza, en Rebolo

Venganza

En el momento del homicidio, los familiares de Luis José Aguas Mendoza indicaron que todo se trataba de una venganza por una riña que habría tenido la víctima con ‘el Vaquita’, a mediados de 2015, durante una verbena.

En esa fiesta, Aguas y Vacca habían tenido una fuerte discusión, por lo que este último sacó un revólver y comenzó a amenazarlo. Los amigos de Aguas reaccionaron, desarmaron a ‘el Vaquita’ y con un pico de botella le cortaron la cara, de ahí su segundo sobrenombre.

Vacca habría quedado con la idea de que había sido culpa de la víctima. Al menos un par de veces habría intentado ‘cazarlo’ pero la comunidad evitó que le hiciera daño. “Vaquita estaba que me lo mataba desde hace rato, hasta que lo hizo”, afirmó en su momento la abuela del fallecido, Alba Berdugo Tatis.

Luis José Aguas Mendoza trabajaba en una fábrica que suministra envases a laboratorios químicos, haciendo oficios varios. Era el mayor de tres hermanos y era padre de un niño de 9 años.