José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo'.
José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo'.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Alias 'Cheo', ex 'Costeños', señalado de haber ordenado el atentado en Bellarena

Los sicarios que atacaron la vivienda fueron tres de los masacrados en el barrio Universal, dijo el General Botero.

Hasta el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, fueron los uniformados de la Sijin a capturar José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo', quien tenía una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones de la Policía, alias 'Cheo', de 33 años, sería la persona que ordenó el ataque sicarial ocurrido el pasado 22 de enero a una vivienda del barrio Bellarena de Barranquilla, donde perdieron la vida la niña Leodanis Riquet Molina, de 4 años; y Edubel Chico Marriaga, de 33 años. Además resultaron heridos tres hombres más, entre ellos el papá de la pequeña identificado como Danilo Riquet, de 31 años.

El General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana, indicó que alias 'Cheo' conocía al menos a tres de las cinco personas que fueron acribilladas dentro de una vivienda en el barrio Universal, el pasado 26 de enero.

El alto oficial relacionó el atentado en Bellarena con la masacre de Universal. Es decir, que los autores materiales del primer caso murieron en esa incursión sicarial, aquel sábado 26 de enero.

José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo'.

"En esa casa (en el barrio Universal) murieron tres de las personas que participaron en el infortunado hecho donde pierde la vida la menor", dijo el General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 
La misma Policía indicó hoy que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Sijin, el atentado sicarial guardaría relación con la compra y venta ilegal de lotes en la ciudad y también por disputas dentro de la banda liderada por alias 'Hippi', quien hace una semana fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar tras permanecer privado de la libertad en un centro carcelario de Barranquilla.

Alias 'Cheo' fue capturado en la madrugada de este domingo y ayer mismo fue trasladado a Barranquilla para ser puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.

Según la Policía, 'Cheo' fue miembro de la temible banda de 'Los Costeños', liderada por Digno Palomino y alias 'Castor'; y presenta una limitación visual tras haber sido víctima de un atentado sicarial meses atrás.