Cerca de este lugar residía Saith Alis Yance Zamur.
Cerca de este lugar residía Saith Alis Yance Zamur.
Foto
Jorge Miranda.

Share:

Alcalde pide compromiso ciudadano para que no haya más muertos en arroyos

Tras la desaparición del niño Saith Alis Yance Zamur.

El alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un compromiso para que no se presenten más muertos en arroyos.

Se cuestionó que tras ocho años de esfuerzos en la canalización de los arroyos más peligrosos de la ciudad para acabar las emergencias de este tipo, se sigan presentando nuevos casos de muertes como consecuencia de la práctica de muchos niños y adolescentes de bañarse en las fuertes corrientes.

“El propósito común de vivir en una #BarranquillaSinArroyos requiere el compromiso total de la ciudadanía. A pocos días de haber sufrido la partida del niño Jesús David Mercado, hoy los organismos de socorro y autoridades trabajan en la búsqueda del menor Saith Alis Yance Zamur”, trinó el alcalde recordando también el episodio del pasado jueves 17 de octubre cuando un niño fue arrastrado por el arroyo del Parque Jardín Botánico.

Al reclamar a los padres imponer su autoridad, Char precisó en otro trino que “el joven Saith Yance también se encontraba bañándose con amigos cuando fue arrastrado por las aguas en el cauce del arroyo León. Por esta razón exhorto a los padres de familia barranquilleros para ser más estrictos en el cuidado y supervisión de sus hijos”.

Finalmente, el Mandatario indicó que “el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes es una prioridad para la @alcaldiabquilla, pero requerimos para ello el concurso ineludible de los padres de familia. No descansaremos hasta tener noticias sobre el paradero de Saith y oramos por su vida”.