General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

“Al taxista lo mataron porque un conocido no le quiso pagar la carrera”: Policía

El general Mariano Botero se refirió al deceso del taxista Víctor Manuel Fontalvo.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció este sobre la muerte de taxista Víctor Manuel Fontalvo Agámez, de 56 años, quien en la noche del lunes falleció tras haber recibido un disparo el pasado 29 de agosto en la calle 71 con carrera 12, sector de Cuchilla de Villate, en el suroccidente de Barranquilla.

El alto oficial reveló que el hecho se habría originado porque un pasajero, conocido del taxista, no le quiso pagar una carrera.  

“Es una situación que lastimosamente se presenta al generarse una riña. Inicialmente cuando hablamos con el señor taxista antes que falleciera dice que él conocía a las personas y seguramente vamos a dar con el paradero de ellos. Pero en investigaciones se logró establecer que esto ocurrió en medio de una riña por un pago de una carrera. El victimario no le quiso cancelar, el taxista le hace el reclamo y es cuando se genera la disputa”, dijo el alto oficial.

Botero precisó que de los ochos casos reportados de taxistas asesinados este año, ya se han esclarecido dos y hay uno que va por buen camino en las investigaciones. En este último caso aseguró que el hecho no guarda relación con su oficio como taxista.

“De los 8 taxistas asesinados, ya dos de los casos fueron esclarecidos. Si se acuerdan que en el mes de abril dos personas, un adulto con una menor de edad, en el distrito 4 nos asesinaron a un taxista y en la reacción rápida se captura a estos individuos. Posteriormente se conoce de otra captura que se hace en el mes de julio, donde también queda esclarecido el homicidio de este otro taxista.  Por su parte, finalizado el partido de Colombia - Polonia, ese día en el distrito 4, en el sector de Las Malvinas nos asesinaron allí un taxista y hay una investigación que se está llevando acabo y allí no fue por hurtarlo. En el taxi encontramos una caleta con estupefacientes y lastimosamente tenemos que decir que esta persona hacía parte de una organización delincuencial. En este caso se habla de una pareja que ocasionó el hecho y se está investigando”, dijo el General.

El alto oficial indicó que sigue también las investigaciones en el resto de los casos para dar con los responsables de los hechos de sangre que afectan al gremio de taxistas.