'Kiri' Maya fue condenado por nexos con paramilitares.
Foto
El Pilón

Share:

Al 'Kiri' Maya no lo mataron por un atraco, aseguran familiares

Según un hermano de la víctima, los hombres que le asesinaron no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

La familia de Angel el 'Kiri' Maya, que fue asesinado el pasado sábado en Valledupar, aseguró a medios de comunicación que el homicidio, perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en moto, no se trató de un atraco. 

Según el relato de los familiares, el sábado a las 5:00 p.m. 'Kiri' Maya llegó a su rediencia en Valledupar con su esposa cuando dos hombres se le acercaron con un arma y le apuntaron. "Él levantó los brazos, les dijo que se llevaran lo que tenía que no lo mataran, se les arrodilló, pero ellos sin piedad le propinaron un tiro a la altura del corazón", aseguró Hernán Maya Daza, hermano de la víctima.

Después de asesinarle, los hombres huyeron en la moto en la que viajaban sin llevarse ninguna de las pertenencias del exdirector del Hospital de Valledupar. 

Ángel Maya Daza es hermano medio del contralor general de la Nación, Edgardo Maya. Desde hace dos años estaba en libertad, tras cumplir una condena por nexos con paramilitares por desviar recursos del hospital Rosario Pumarejo de López para el Bloque Norte del exjefe de las AUC 'Jorge 40'.

"Hace como cinco años había recibido una amenaza, pero se sentía confiado porque no tenía problemas con nadie, no se encontraba armado y se dedicó en los últimos años a ejercer su profesión", agregó Hernán Maya.

Las autoridades han dispuesto una comisión especial para investigar el crimen, encabezada por el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, quien estuvo el pasado domingo en Valledupar, donde ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los autores del asesinato.