Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Aida Merlano.
2:30 pm. Miércoles 27 de Febrero de 2019
Aida Merlano solicitó libertad condicional a la Corte, "por problemas psiquiátricos"
2:30 pm. Miércoles 27 de Febrero de 2019
Su abogado indicó que la excongresista se encuentra en una "crisis moderada de su salud mental".

La excongresista Aida Merlano sigue dando de que hablar en este país. Esta vez, su abogado, Jesús Albeiro Yepes, solicitó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que le otorgue el beneficio de libertad condicional o domiciliaria a su cliente. 

El jurista presentó su solicitud, teniendo como base que la exrepresentante a la Cámara, padece "trastornos psiquiátricos"

“Acudo a la protección de los hijos en condiciones de escolaridad, vulnerabilidad psicoafectiva e incapacidad para valerse por sí mismos, reconociendo en la doctora Aida Merlano la jefatura de hogar y la calidad de madre cabeza de familia”, expresó el abogado de la excongresista, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, por delitos electorales.

No es la primera vez que estos tipos de salud rodean a Merlano. De hecho, el pasado 6 de septiembre de 2018, intentó suicidarse en su celda después de ingerir varias pastillas juntas. 

“(Ella) se encuentra en una situación de crisis moderada de su enfermedad mental, con componentes ansiosos, depresivos e hipomaníacos que representa un potencial riesgo suicida”, indicó Yepes este miércoles. 

Ante esta situación, el abogado solicitó que Aida Merlano enfrente el juicio en su contra, en libertad condicional o casa por cárcel. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/x5Z9OFqZmws?rel=0
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176207994889134086
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo