Foto
Mery Granados

Share:

Afectados de Global Brokers piden a la justicia no más detenciones domiciliarias

Llegaron protestando por las últimas decisiones de los jueces que han llevado el caso.

En la afueras de la sala 13 del centro de servicio donde se desarrolla la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra cuatro imputados del caso Global Brokers,  varios afectados llegaron con pancartas para pedir al juez que no conceda detención domiciliaria.

Los afectados gritaban afuera de la sala para que el juez segundo penal municipal escuchará sus petición.

"Queremos intramural y que nos devuelvan nuestros dineros", gritaban los afectados.

Las arengas venían acompañadas con pancartas que decían: "Señor juez, los bandidos de Global Brokers ya se burlaron de nuestros sueños, no permita usted que ahora se burlen de la justicia del país.  Exigimos intramural."  "Los timadores,  embaucadores ocriminales no pueden estar sueltos." María Mónica no mientas más!  Se cayó tu 'Palacio' de engaños. ¿Donde quedó tu cinismo, prepotencia y altivez? ¿No decías que eras intocable? Ladrona".

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento comenzó en la sala 13 a las 9 y 35 de la mañana.

Ayer la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural contra los cuatro imputados pero la decisión quedó aplazada para este viernes.

El delegado de la Fiscalía de unidad de patrimonio económico Francisco Cuesta Manyoma se encuentra fuera de la ciudad por lo que el fiscal 53 de la misma unidad Nelson Arias estará en apoyo de la Fiscalía.

El juez escuchará a los abogados de las víctimas y defensores de los capturados para tomar la decisión.

     

Más sobre este tema: