El cortejo fúnebre recorrió a pie entre Siete de Abril y Jardines de la Eternidad del Sur.
Foto
Zona Cero

Share:

"Adiós pecosa", conmovedora despedida a Erika Patricia

A pie desde su casa en Siete de Abril hasta Jardines de la Eternidad del Sur transcurrió el cortejo fúnebre.

Vestida con una chaqueta blanca con verde y un pantalón deportivo fue velada y sepultada la joven de 16 años Erika Beltrán Calderón. En el camino hacia su última morada estuvo acompañada por más de un centenar de personas entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de estudio. 

Desde la noche de este lunes, Erika fue velada en su humilde vivienda ubicada en la carrera 15 Sur con calle 69 a un costado de la Avenida Circunvalar en el barrio Siete de Abril. Quienes estuvieron en la velación expresaron voces de dolor y solidaridad con la familia de la joven estrangulada.

A las 3 y 30 de la tarde de este martes todos los presentes en la velación, con lágrimas y el alma arrugada partieron de la vivienda hacia el cementerio Jardines de la Eternidad del Sur ubicado a pocos metros. 

El féretro con la joven estuvo acompañado con más de un centenar de personas que cruzaron la Circunvalar rumbo al campo santo. Los rostros de los asistentes mostraron la tristeza de ver la triste despedida a la 'Pecosa' (así le decían sus amigos por cariño a Erika).

Quienes fueron sus compañeros de clase en el Colegio José Prudencio Padilla en donde se graduó de bachiller en diciembre acompañaron el cortejo fúnebre vestidos con el uniforme del la Institución Educativa.

A las 4 y 30 de la tarde, después de la misa en la capilla del cementerio, Erika fue llevada hasta su última morada. Su alma estará presente entre familiares y amigos.

El asesinato de Erika está en investigación. Las autoridades esperan dar pronto con el o los responsables del crimen y para ello trabajan hasta con los mínimos detalles. 

Medicina Legal tomó muestras de los fluidos y huellas que tenía en su cuerpo, para analizarlos y ayudar a identificar al autor material del homicidio.

La familia está a la espera de la respuesta de los investigadores para saber quiénes son los responsables de la muerte de la joven.

Aumentan recompensa

La Gobernación del Atlántico y el CTI de la Fiscalía ofrecieron como recompensa hasta 10 millones de pesos para quien entregue información verificable que permita dar con el paradero del o de los responsables. 

A esto se le suma 5 millones de pesos, que es la recompensa ofrecida por la Policía Metropolitana de Barranquilla para ayudar con la captura.  Esto ha permitido que se conozca información sobre dos sospechosos.

En la tarde de este martes mientras Erika era sepultada, trascendió que un hombre fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que entregara una declaración. 

Tras conocer la noticia de la muerte de Erika Patricia y observar su foto, vecinos del barrio Los Almendros manifestaron haberla visto en una fiesta que hicieron para la coronación de la Reina Popular del barrio. Esto es materia de Investigación por parte de las autoridades.

Más sobre este tema: