Inscripciones abiertas!
 Iván Cancino y Alfredo Montenegro
12:39 pm. Viernes 16 de Octubre de 2015
Abogados de Enilse López piden intervención de CIDH para que le den casa por cárcel
12:39 pm. Viernes 16 de Octubre de 2015
Aseguran que el INPEC reforzó las medidas de seguridad "por un supuesto riesgo de fuga".

Los abogados Alfredo Montenegro e Iván Cancino, representantes de la empresaria Enilse López pidieron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH para que a su clienta se le conceda la casa por cárcel por sus precarias condiciones de salud.

Montenegro sostuvo que a la señora López Romero "se le está violando flagrantemente el derecho que tiene a vivir”, porque “los funcionarios judiciales del país se han negado a concederle la detención domiciliaria”.

Mostrando el documento en el que está contenido el requerimiento que se hizo a la CIDH  los derechos fundamentales el abogado sostiene que no se tiene en cuenta que en los centros hospitalarios pululan bacterias, que en el caso de Enilse López, “le están causando la muerte”. “Lo que queremos es que se la lleven a la casa para evitar que muera”.

Al explicar el requerimiento a la CIDH, el abogado Montenegro dijo que se trata de “una solicitud de unas medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechitos Humanos”. “estamos propendiendo por los derechos humanos de una persona que se encuentra privada de la libertad”.

Insistieron los abogados de Enilse López, quien hoy pesa 23 kilos, que la empresaria “no está fingiendo sus enfermedades”.

Indica el profesional del derecho que “la prueba reina son los dictámenes médico rendidos por médicos de Caprecom que son los médicos oficiales y son ellos los que están diciendo que Enilse López en un centro médico  está en peligro de muerte”.

Indicó que en caso de un fallo positivo de la Comisión Interamericana de derechos Humanos el Estado colombiano debe acatar el requerimiento de la decisión de la CIDH “porque nada de lo que se dice es mentira”.

Los abogados Montenegro y Cancino  enteraron este viernes una rueda de prensa en el hospital CARI.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!