Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
Artículo
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El diablo'.
10:42 am. Jueves 12 de Diciembre de 2019
Abogado de 'El diablo' asegura que a Laura, a quien dan por desaparecida, la han visto en Cartagena
10:42 am. Jueves 12 de Diciembre de 2019
El defensor reveló esta información en la audiencia de solicitud de revocatoria de medida.

Ante un juez de control de garantías el abogado de Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El diablo', dio todos sus argumentos para tratar de revocar la medida de aseguramiento que tiene desde mitad de año el imputado por la presunta desaparición forzada de Kevin Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez, quienes desaparecieron el 8 de marzo del 2019.

El abogado aseguró que con estos elementos probatorios busca tumbar la argumentación que dio en su momento la Fiscalía para indicar que había inferencia razonable de autoría que conllevó a la medida de aseguramiento de Carvajal Vargas.

"Mi apoderado siempre mostró interés por saber qué había pasado con Kevin y Laura. Se contactó con su abogado para ser escuchados en versión en la Fiscalía, pero nunca fue escuchado", aseguró el abogado.

La defensa aportó al estrado judicial, en primera instancia, la minuta y testimonios de los vigilantes el edificio Ibiza, en Santa Marta, para supuestamente demostrar que ni Laura ni Kevin llegaron a mediados de marzo al apartamento de Juan Ricardo, ubicado en ese edificio. Según la defensa, nunca se encontraron con su apoderado antes de desaparecer.

Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El diablo'.

Además, entregó entrevistas de personas que aseguran que Laura ha sido vista en Valledupar, Santa Marta y Cartagena.

"A mediados de agosto una de nuestras entrevistadas paseaba por el sector amurallado de Cartagena y le llamó la atención una mujer en la Torre del Reloj con tatuajes iguales a Laura, pero tenía el cabello pintado de negro, ya que ella lo tenía rojo. Cuando nuestra entrevistada se acercó y le preguntó: niña, ¿no eres tú Laura la que está desparecida? Esta le respondió: cállese, no sea sapa", dijo la defensa del imputado.

En ese sentido, aseguró que otros testigos han visto a Laura con un joven a quien presumen sería Kevin.

De igual manera, el defensor aseguró que durante la diligencia de allanamiento en donde se dio la captura de Carvajal no se halló algún elemento material probatorio que indique que él tenga algo que ver con la desaparición de la joven pareja.

Del mismo modo, dijo que Kevin tiene una investigación en la Fiscalía 31 por el delito de homicidio culposo y esto demostraría que Juan Ricardo no sería la única persona que tenía diferencia con el muchacho desaparecido.

Ante el volumen del material probatorio que presentó la defensa, el juez consideró un tiempo prudente para que la Fiscalía analice toda la documentación y suspendió la audiencia para continuarla a las 2 de la tarde de este jueves, hora en que el ente acusador refutará lo argumentado por la defensa.

La audiencia se desarrolló sin la presencia del imputado.