Cuerpos de socorro en las labores de rescate.
Foto
www.diariodelhuila.com

Share:

8 muertos y 36 heridos en accidente de bus que viajaba hacia Medellín

El conductor perdió el control del vehículo y se fue a un abismo de 100 metros.

Al menos ocho muertos y 36 heridos dejó el accidente de un autobús de servicio público que se precipitó a un abismo en la vía que conduce de Neiva, capital del departamento del Huila (suroeste) a Florencia en Caquetá (sur), informaron las autoridades.

El coronel Oscar Pinzón de la Policía del Huila manifestó a periodistas que el accidente que se registró en la noche del sábado, se presentó por las fuertes lluvias que están azotado esa región.

"Se encontraba lloviendo y en una curva ancha el autobús pierde el control y se va a un abismo de aproximadamente 100 metros", afirmó el oficial.

En el vehículo que tenía como destino a Medellín (noroeste), se movilizaban 44 personas, según informaron miembros del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil de los municipios de Garzón, Guadalupe, Timaná, Acevedo, Suaza y Altamira que llegaron a rescatar a las víctimas.

Al lugar del accidente llegaron más de 15 ambulancias para trasladar a los heridos a centros hospitalarios de Florencia, Suaza, Guadalupe, Garzón y Pitalito.

El subcomisario de la Policía de Carreteras del Huila, Freddy Valenzuela, señaló que "se están estableciendo las causas del accidente", para determinar si hubo exceso de velocidad o si realmente fue porque la carretera estaba mojada por la lluvia.

EFE

Más sobre este tema: