EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

69 bienes de Enilse López fueron ocupados por la Fiscalía

Suman unos 15 mil millones de pesos.

La Fiscalía informó que "ocupó 69 bienes inmuebles, urbanos y rurales" de la empresaria del chance Enilse López y su núcleo familiar en el desarrollo de la cuarta fase de extinción de bienes.

Los bienes suman unos 15 mil millones de pesos y están ubicados en Barranquilla, Cartagena, Magangué, San Jacinto, Achí, Santa Marta, Medellín y Sampués. Además hay cinco vehículos de alta gama.

Estaban "escriturados a nombre de terceras personas, obtenidos por medio de actividades ilícitas del extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso”, aseguró el Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo.

Explicó que los operativos de extinción están relacionados con el funcionamiento de empresas de chance y juegos de azar como Unicat, Uniapuestas, Aposmar y Aposucre, a través de las cuales se canalizaron dineros de los grupos paramilitares para darles apariencia de legalidad.

“En estas cuatro fases de ocupación, a la señora Enilse López Romero y a sus hijos José Julio, Héctor, y Jorge Luis Alfonso López se les han afectado 1.580 bienes con medidas cautelares de embargo y secuestro de inmuebles", indicó el Fiscal Perdomo.

Actualmente, Enilse López cumple una pena de 37 años de cárcel en un hospital del norte de Barranquilla, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.