Coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

6.500 llamadas recibió la Policía en el Día de la Madre: 84 por riñas callejeras

140 personas fueron conducidas a la UCJ.

La Policía Metropolitana entregó su balance sobre el Día de la Madres, celebrada de forma atípica por la cuarentena obligatoria decretada por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

“Se redujeron las riñas, de 500 que se presentaron el año inmediatamente anterior pasaron a 84 casos que se presentaron el día de ayer”, dijo el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

Adicional, hubo más de 6.500 llamadas que recibió la línea 123 de la Policía por varios motivos como riñas, violencia intrafamiliar, robos, etc.

“Tuvimos tres capturas por parte de las unidades de vigilancia, tres incautación de armas de fuego, 344 comparendos que violaron el decreto de toque de queda, fueron conducidas 140 personas a la UCJ, se recibieron 6500 llamadas de la línea 123 de la Policía Nacional y se inmovilizaron 30 vehículos como también 145 comparendos al tránsito”, precisó el oficial. 

Entre los capturados que menciona el coronel se encuentra el de Ronald Alejandro Senteme, de nacionalidad venezolana, a quien sorprendieron en la carrera 1 E con calle 57A, en el municipio de Soledad, con una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y cinco cartuchos, y fue acusado por una mujer de haberla atracado minutos antes. Según la Policía, tiene dos anotaciones por hurto y porte ilegal de armas. 

De igual manera, en el barrio El Manantial de Soledad, fue capturado otro venezolano identificado como Nicolás Camargo Román, de 28 años, a quien le hallaron un revólver con cinco cartuchos y según la Policía tiene cuatro anotaciones por hurto. 

Los dos capturados venezolanos por tener armas de fuegos.

Durante el Día de la Madre hubo dos homicidios: uno en el barrio La Central de Soledad y otro en Nueva Colombia de Barranquilla. Y ya en la madrugada del lunes hubo tres casos más en El Bosque, La Chinita y Las Gardenías de la capital del Atlántico.


58 riñas en el Atlántico

De igual manera, la Policía de Atlántico reportó que durante el domingo de Día de Las Madres se impusieron 335 comparendos por violar la cuarentena y se cerraron dos establecimientos comerciales. 

Además hubo tres capturas, entre ellas una por homicidio en Sabanalarga y otra por lesiones personales. 

A si mismo reportaron la atención de 58 riñas a diferencia que para la misma festividad del año anterior hubo 90 casos. 

En cuanto accidentalidad hubo una reducción del 100 % al no presentarse lesionados o muertes por accidentes. 

Operativos de control durante el Día de las Madres en los municipios del Atlántico.


 

Más sobre este tema: