Director de la Policía Fiscal y Aduaneras, General, Juan Carlos Buitrago Arias
Director de la Policía Fiscal y Aduaneras, General, Juan Carlos Buitrago Arias
Foto
Zona Cero

Share:

64 bienes incautados este año a bandas de contrabandistas van a extinción de dominio

Así lo reveló en Barranquilla Director de la Policía Fiscal y Aduanera.

En la Cuarta Convención Internacional de Seguridad y Facilitación para Usuarios OEA y Usuarios de Comercio Exterior que se celebró en Barranquilla, el director de la Policía Fiscal y Aduaneras, General, Juan Carlos Buitrago Arias, anunció la extinción de dominio a  64 bienes incautados a organizaciones dedicadas al contrabando.

"En el transcurso de este año y desde que se expidió la ley anticontrabando, son cerca de 350 bienes avalados por más de 65 mil millones de pesos correspondientes a organizaciones del contrabando", dijo el general Buitrago.

Detalló el alto oficial que "este año son 64 los bienes que han sido objeto de medidas cautelares de parte de la Fiscalía General de la Nación”. Todos están avaluados en unos 20 millones de pesos. “El más reciente fue la semana pasada” añadió el director de la Polfa.

Los 64 bienes a incautar están ubicados en  Bogotá (25), Norte de Santander (22) y La Guajira (17).

"En lo corrido de este año la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado cerca de 35 mil acciones de control a nivel nacional. De esas 35 mil acciones de control cerca del 40 o 50 por ciento se hace sobre la frontera en el propósito de contrarrestar el contrabando abierto", reveló en Barranquilla el director de la Policía Fiscal y Aduanera en Colombia.

Señaló Buitrago que "ya son cerca de 65 millones de unidades de contrabando las que se han incautado a nivel nacional".

En lo corrido del año son 43 las organizaciones de contrabandistas que se han desmantelado y 50 las empresas que han sido intervenidas.

Las incautaciones en total suman unos e 180 millones de dólares.

 

Más sobre este tema: