Las víctimas fueron desmembradas y sepultadas en fosas común en una finca de Córdoba.
Las víctimas fueron desmembradas y sepultadas en fosas común en una finca de Córdoba.
Foto
Foto ilustración.

Share:

60, 42 y 26 años de prisión a 4 de una banda que desmembró a 5 personas en Córdoba

Son integrantes de un grupo delincuencial al servicio del ‘Clan del Golfo’.

La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, demostró que cuatro integrantes de la estructura sicarial ‘Los descuartizadores’, al servicio del 'Clan del Golfo', participaron en varios homicidios ocurridos entre 2009 y 2010.

 Las evidencias permitieron conocer que la red criminal asesinó, desmembró y sepultó a cinco personas en una finca ubicada en la vía Montería (Córdoba) - Arboletes (Antioquia). 

Los asesinatos fueron ordenados porque en el ‘Clan del Golfo’ creían que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial conocida en su momento como ‘Los Paisas’, con la que sostenían una violenta disputa por el control de las rutas de narcotráfico. 

Ante la contundencia de los elementos aportados por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la sentencia de 60 años de prisión para Héctor Mauricio Torres Torres, alias ‘El Soldado’, quien era el cabecilla de ‘Los descuartizadores’; y Alberto Elías Restrepo Arias, alias ‘Hormiga’, jefe de sicarios. 

Los procesados fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado. Con la decisión queda ejecutoriada la mayor condena que ha obtenido la Fiscalía General de la Nación contra integrantes de organizaciones criminales. 

De otra parte, el fallo impuso 42 años de cárcel a Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias ‘Esteban’, un exoficial de la Policía Nacional señalado de coordinador algunos asesinatos en Bogotá; y 26 años y 6 meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias ‘El Soldado’. 

La Fiscalía ha obtenido varias condenas contra otras personas que hicieron parte de ‘Los Descuartizadores’ y participaron en homicidios ocurridos en Córdoba, Antioquia y Bogotá. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.


 

Más sobre este tema: