Artículo
Artículo
Artículo
Adolfo Enrique Arrieta García, condenado por el crimen de Génesis Rúa.
2:53 pm. Lunes 06 de Mayo de 2019
53 años de cárcel para el 'Monstruo' de Fundación'
2:53 pm. Lunes 06 de Mayo de 2019
La audiencia donde se imputó la sentencia fue en horas del mediodía de este lunes.

En horas del mediodía se llevó a cabo la audiencia en la cual se le dictó sentencia al 'Monstruo de Fundación' Adolfo Enrique Arrieta García por el asesinato de la niña de Fundacion, Génesis Rúa. 

En dicha audiencia celebrada en esa población del Magdalena sentenciaron a 53 años de cárcel a Arrieta García.

Tendrá que pagar 50 años por feminicidio y tres por el acceso carnal violento.

La audiencia estuvo cerca de suspenderse nuevamente por la ausencia de la defensa.

Según detalló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa, "gracias al material probatorio sustentado por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Fundación sentenció a una pena de 53 años y 10 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, como responsable del abuso sexual y posterior homicidio de la menor G.R. en el barrio El Porvenir, de ese municipio, a finales de septiembre de 2018".

Según lo establecido en la investigación desarrollada por un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena, el 28 de septiembre del año pasado la niña de 9 años de edad desapareció y posteriormente su cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda de Arrieta García, incinerado.

Al día siguiente, el hombre de 47 años de edad fue capturado por la Policía y, en diferentes audiencias, admitió haber ahorcado y abusado de la infante, a quien raptó mientras ella jugaba al frente de su casa.

Por el macabro hecho, la Fiscalía le endilgó en su momento los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

Dada la gravedad de las conductas y la prohibición expresa del Código de Infancia y Adolescencia, el juez no le concedió a Arrieta García ningún beneficio.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1173996264188502023
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!