La Policía evitará los problemas de inseguridad.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

4700 policías para Plan Navidad en Barranquillla y área metropolitana

10 oficiales llegarán a fortalecer las estrategias de seguridad.

Para tener una Navidad Segura en Barranquilla y su Área Metropolitana, el Comando de la Policía Metropolitana, lanzó este lunes el plan de seguridad para la temporada decembrina y fiestas de fin de año.

El plan de seguridad denominado "Por una Navidad Segura y en Paz" contará con el cubrimiento de 4700 policías y se espera la llegada de 10 oficiales quienes vendrían a fortalecer las estrategias de seguridad.

La Policía Metropolitana indicó que se tiene previsto la implementación de 28 planes operativos y preventivos para evitar la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

"Se realizará control de plan éxodo y retorno, control de terminal y aeropuerto, control de licor adulterado, controles a residencias y hoteles, hurto a personas, prevención en entidades financieras, prevención contra el uso de la pólvora para que transcurran las fiestas en total tranquilidad" indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Juan Carlos Nieto.

En las últimas horas mediante un allanamiento realizado por personal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron licor adulterado, logrando desmantelar  en el barrio las nieves un destiladero de licor (aguardiente) incautando los siguientes elementos

- 18 garrafas de aguardiente
- 207 botellas de un litro
- 196 pimpinas
- 267 botellas de media
- 2880 botellas vacías  de diferentes tamaños.
- 23 pimpinas  que en su interior contiene un líquido con características similares para la fabricación del licor. 
- 2000 tapas con el logo de aguardiente Antioqueño. 
- 2 destiladores artesanales y otros elementos como sellos de la marca aguardiente Antioqueño, estampillas de la Gobernación del Atlántico y Sucre.

Así mismo, en el desarrollo de estas acciones, unidades especializadas de las diferentes unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla en varios operativos logran la incautación de  25.000  unidades de Pólvora, entre los que se encuentran volcanes, sonajeros, Martinitas y bengalas.

Recomendaciones para fiestas decembrinas

El uso de la pólvora ha ocasionado muchos problemas en los últimos años para estas fiestas, por lo que la Policía Metropolitana envío recomendaciones a los adultos y padres de familia para controlar el uso de la pólvora.

-Evite que sus hijos manipulen pólvora.
-Evite manipular pólvora en estado de embriaguez.
-Evite almacenar pólvora en su casa.
-Evite el transporte de pólvora en vehículos de servicio público.

Recomendaciones para evitar el consumo de licor adulterado

-Procure comprar licor en lugares reconocidos y de confianza.
-Revise que lleve los sellos de seguridad.
-Si nota objetos extraños en el interior del envase no lo tome.
-Sea responsable en el momento de consumir bebidas embriagantes.

Campaña de prevención contra hurto a personas y residencias

-Cuide su prima navideña
-Evite llevar grandes sumas de dinero, en lo posible utilice dinero plástico.
-Antes de realizar una transacción verifique que no haya objetos extraños y otros elementos que impidan la salida del dinero -Si va a salir de vacaciones, refuerce puertas y ventanas, recomiéndela a personas de confianza y al Policía del Cuadrante
-Revise que las conexiones eléctricas se encuentre en buen estado o procure desconectar los electrodomésticos para evitar un corto circuito e incendios.

Campaña de Navidad no vayas en contra vida

-No conducir bajo los efectos del alcohol. 
-Respetar las normas de tránsito.
-Respete su vida y la de los demás.
-Verifique el buen estado del vehículo antes de salir a carretera.

Más sobre este tema: