Jorge Eliécer Vélez Amador.
Jorge Eliécer Vélez Amador.
Foto
Archivo

Share:

39 años de cárcel a Jorge Vélez Amador, por asesinar y desmembrar a su tía en el norte

El mencionado aceptó haber cometido el crimen. La mató el pasado viernes 7 de junio.

La juez 9 penal del circuito de Barranquilla con función de control de garantías condenó este martes a 39 años y 3 meses de cárcel, a Jorge Eliécer Vélez Amador, confeso asesino de Aracelis Amador. 

La juez le impuso esta condena al mencionado por ser responsable del delito de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad. 

Recordemos que Vélez Amador mató a su tía el pasado 7 de junio, en un apartamento del edificio Lisboa, ubicado en la carrera 56 entre calles 91 y 94,  en el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla.

Vélez Amador fue capturado, en una rápida acción de la justicia, la noche de aquel viernes, en las instalaciones del edificio Lisboa.

De acuerdo con la investigación liderada por el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, Jorge Eliécer acabó con la vida de su tía en la tarde del 7 de junio, cuando caía un aguacero en la ciudad de Barranquilla. 

Días antes de cometer el homicidio, una cámara de seguridad de una ferretería grabó el momento en el que el hombre compró los implementos para asesinar a su tía. 

En el lugar adquirió 3 hojas de segueta, un martillo de caucho, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra, entre otros elementos, que a juicio de la Fiscalía fueron los que usó para cortarle las extremidades superiores e inferiores a su tía.

Dichas extremedidades las envolvió en una bolsa negra y después las metió en un saco verde, el cual llevó a una tienda del barrio Recreo, barrio en el que residía Jorge Eliécer Vélez Amador. 

En este establecimiento, le pidió a la tendera que le guardara el saco en el refrigerador. La comerciante no sabía lo que estaba recibiendo por parte del homicida. 

El sábado 8 de junio, un día después del asesinato, las autoridades encontraron las extremedidades de Aracelis Amador en la tienda mencionada. 

Al día siguiente, el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, le imputó el cargo de homicidio agravado a Jorge Eliécer. 

El hombre aceptó el cargo y expresó el siguiente mensaje: "Pido perdón a mis primos, a Dios, a la justicia y aceptó los cargos"

Ante esa confesión, el Juez 19 Penal Municipal de control de garantías, lo dictó medida de aseguramiento y lo envió a la Penitenciaría El Bosque. 

Hoy, después de más de un mes, la justicia lo condenó a 39 años y 3 meses de cárcel. 

Además, la juez le impuso la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 240 meses, es decir, 20 años. 

Segunda pena 

Esta no es la primera condena que afronta Jorge Eliécer Vélez Amador, ya estuvo vinculado con otro crimen en la ciudad de Barranquilla, en 2004. 

El mencionado, bajo la modalidad de sicariato, asesinó a un parasicólogo en la carrera 44 entre calles 57 y 58, barrio Boston de la capital del Atlántico. 

En una rápida reacción, las autoridades lo capturaron en flagrancia en la calle 47 con carrera 18, en el barrio San José.

Este medio conoció en su momento que por este homicidio, Jorge Eliécer Vélez Amador, fue condenado, pagó 10 años de cárcel y después quedó en libertad.