Lugar donde dormían las menores.
Lugar donde dormían las menores.
Foto
Cortesía

Share:

33 años de cárcel a hombre que abusaba de su hijastra como si fuera su ‘moza’

Al momento de los hechos la menor tenía 8 años y su hermanita de 6 años también comenzó a ser víctima del condenado.

La Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla condenó a José Alfredo Sastoque a la pena de 33 años y 4 meses de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La condena fue calificada de ejemplarizante por parte del representante de la Fiscalía 35 de la Unidad de CAIVAS, Juan Carlos Pérez Núñez, tras escuchar el monto de la pena impuesta a José Alfredo Sastoque, quien hoy cuenta con 60 años de edad.

Los hechos se relacionan con el comportamiento abusivo de Sastoque, padrastro de dos menores de edad y a quienes durante seis años sometió a vejámenes sexuales cuando sus hijastras contaban con 6 y 8 años de edad.

De acuerdo con la investigación que condujo a la condena, Sastoque logró acceder sexualmente a la mayor de ellas al punto de considerarla como su ‘moza’. Es decir, que aparte de la madre quien era su mujer una de las niñas también lograba mantener relaciones sexuales con él como cualquier adulta, mientras que a la más pequeña la estaba preparando a través de tocamientos para finalmente poder accederla, hecho que fue frustrado a raíz de que una de las niñas, aburrida de lo que venía ocurriéndoles de manera reiterada, le comentó al padre biológico en el año 2016 y quien luego de enterado de lo que estaba sucediendo a sus hijas instauró la respectiva denuncia el día 12 de Agosto del 2016.

Los hechos tuvieron ocurrencia en el barrio Rebolo de Barranquilla donde el condenado había fijado su vivienda y compartía vida marital con la madre de las menores, quien a pesar de haber sido enterada por sus propias hijas de lo que les ocurría nunca les creyó a las víctimas porque el sindicado siempre le aseguraba que él las quería como si fueran sus propias hijas de sangre.

Para la época de los hechos, José Alfredo Sastoque gozaba de un reconocimiento y trabajo estable como contratista de una empresa carbonifera del Cerrejón ubicada en el departamento de La Guajira.

Dentro del proceso también quedó evidenciado que Sastoque había besado inadecuadamente a otra menor en una de las oportunidades cuando regresó de una jornada laboral y se trasladaba a Barranquilla.

Entre otras determinaciones en la sentencia la Juez compulsó copias a la Fiscalía para investigar a otras personas a raíz de los hechos ocurridos a las menores, entre quienes pueden verse vinculados familiares cercanos del sentenciado.

La Fiscalía sostuvo que esta son las sentencias que deben dictarse contra depredadores sexuales de niños, niñas y adolescentes, como quiera que hechos como el presente se han vuelto muy reiterativos al punto de verse disparado el índice de abusos sexuales contra menores.

 

Más sobre este tema: