Ricardo José Cortés Benítez tras ser capturado por la Policía.
Foto
Policía Bolívar

Share:

A 30 metros de colegio desmantelan expendio de alucinógenos

En Mompox.

En operativos contra el microtráfico en la región Momposina personal de la Policía adscrito a la Sijín  en una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el corregimiento “La peña” ubicada a diez  kilómetros del municipio de Mompox; desmantelaron un expendio de alucinógenos que quedaba a 30 metros de una institución educativa.

En el procedimiento fue capturado un hombre identificado como Ricardo José Cortés Benítez, de 32 años de edad, natural de Mompox.

La detención se produjo cuando los uniformados hallaron en esa vivienda un total de 150 dosis de alucinógenos distribuidas entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas.

Según las investigaciones esta persona expendía indiscriminadamente los estupefacientes a 30 metros de distancia de una escuela de primaria y a la vista de niños y adultos.

Se estima que Cortés Benítez presuntamente comercializaba más de 1.500 dosis semanales.

Los investigadores de la Policía Nacional trabajan en la identificación de una posible red de pequeños traficantes de estupefacientes que surtían a este presunto expendedor y que además pretenden controlar el comercio ilegal de estas sustancias en pequeñas cantidades en poblaciones del sur del departamento de Bolívar.

El capturado y el alucinógeno incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano, el Juez de control de garantías en audiencia pública le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.

 

Más sobre este tema: