Algunos de los animales silvestres recuperados.
Algunos de los animales silvestres recuperados.
Foto
Prensa Policía

Share:

30 animales silvestres fueron entregados voluntariamente a la Policía Ambiental

Ciudadanos entregaron 18 aves, 10 reptiles y dos mamíferos eran tenidos como mascotas.

Un total de 30 animales de la fauna silvestres fueron entregados a la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la campaña de entrega voluntaria de animales de fauna silvestre, llevada a cabo el jueves en el Centro Comercial Portal del Prado.

La campaña buscó que los ciudadanos que tenían como mascotas animales silvestres los llevaran a la Policía Ambiental. Es así que varios barranquilleros atendieron el llamado y entregaron 18 aves, 10 reptiles,  2 mamíferos,  los cuales serán dejados a dispocicion de las Autoridades Ambientales para su rehabilitación, cuarentena y posterior su liberación.

La Policía Ambiental hizo nuevamente un llamado a los ciudadanos para de manera voluntaria hagan uso de esta estrategia Institucional, a través de la línea efectiva de la Policía 123 , línea verde 3503403038 , o a través de Barranquilla verde en la calle 72 con cra 60.

"En Colombia tener fauna silvestre en calidad de mascota es un delito ley 1453 de 2011 , igualmente una conducta que afecta las especies de fauna y flora  relacionada en código nacional de Policía art 101 numeral 10 multa tipo 3", recordó la Policía en un comunicado.. 

La Policía Ambiental está lista para rescatar animales silvestres que son usados como mascotas.

Más sobre este tema: