EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

3 presuntos extorsionistas fueron capturados cuando recibían dinero de sus víctimas

El Gaula de la Policía Metropolitana hizo operativos por las denuncias de dos mujeres comerciantes en Barranquilla y Soledad.

En dos operativos contra la extorsión realizado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturados tres presuntos extorsionistas que se hacían pasar como integrantes de bandas delincuenciales para realizar amenazas contra comerciantes en Barranquilla y su Área Metropolitana.

El primer operativo se desarrolló en el barrio Normandía, de Soledad, luego de que una tendera denunciara que era víctima de extorsión por parte de dos hombres, uno de ellos se hacía pasar como el comandante del Bloque 'Resurgir de Los Costeños' y por medio de llamadas telefónicas le decían que tenía que entregar una cuota diaria de 20 mil pesos, para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Las unidades del Gaula de la Policía llegaron a la calle 49 con carrera 15D del barrio Normandía, en Soledad, y capturaron en flagrancia a José Antonio Barrios Rodríguez, de 37 años; y a Sair Angarita Rangel, de 20 años, cuando recibían el dinero producto de la extorsión.

En el segundo operativo, una mujer denunció que era víctima de extorsión por parte de un hombre que se identificaba como el comandante 'Cristian' de la Banda Los Ratrojos, exigiéndole una suma de dinero con el fin de no atentar contra su vida.

El operativo se desarrolló en la calle 6 en el Malecón ubicado en la Avenida del Río en Barranquilla, y capturaron a Carlos José Rivera Vizcaíno, de 27 años, cuando recibía el dinero. 

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por el delito de extorsión.

Serán presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.

Más sobre este tema: