Alias 'Palomo' con la actualización de foto y el tatuaje en su cuerpo.
8:22 am. Domingo 11 de Junio de 2017
22 minutos antes de su captura, alias ‘Palomo’ actualizó perfil de Facebook
8:22 am. Domingo 11 de Junio de 2017
Javier Alberto Olmos Román es uno de los presuntos integrantes de la banda ‘Los ISIS’ que presuntamente asesinaron y desmembraron a un bicicochero en el barrio Rebolo.

Javier Alberto Olmos Román, alias ‘Palomo’, uno de los cuatro capturados dentro de la investigación por el homicidio del bicicochero, Jesús Alberto Tovar Mejía, de 23 años, cometido el sábado de Carnaval de este año en el barrio Rebolo de Barranquilla, también se ha caracterizado por su relativa actividad en su cuenta de Facebook.

Tanto así que, 22 minutos antes de ser capturado, alcanzó a cambiar su perfil en la red social.

Palomo’ fue capturado a la 1:30 de la tarde del viernes. Y a la 1:08 de esa misma tarde actualizó el perfil. En el cambio de la portada figuran varios billetes de $10.000 y una imagen de él en la que aparece acostado.

Un minuto antes (1:07 de la tarde) aparece inicialmente su imagen en la cama.

Poco antes, a las 10:23 de la mañana había publicado un estado en la misma red de Facebook: “Que estoy aciendo (sic). Aqi haciendo ejercicio para liberar la mente del estrés”.

Durante la semana, ‘Palomo’ estuvo muy activo en la red. Por ejemplo, el jueves 8 de junio, a las 4:12 de la tarde publicó un estado: “La espera me desespera ya qiero (sic) que se pasen los meses rápido”, quizás refiriéndose a su estado de salud que lo mantienen con ayudas técnicas como muletas.

El cambio de perfil en Facebook.

El miércoles 7 de junio, a las 11:14 de la noche, también publicó: “En esta vida nada es eterno, nada dura para siempre”, una frase de la célebre canción de Darío Gómez, ‘El rey del despecho’.

El martes 6 de junio, la actividad fue mayor. A las 9:44 de la mañana publicó una fotografía, con resolución confusa, en la que aparece una persona con casco de motociclista.

Dos minutos después publicó la foto de un casco en el que sobresale el signo peso ($) con color negro y fondo verde. A las 10:17 de la mañana volvió a publicar un comentario: "Ak sin nada que hacer”. Dos minutos más tarde publicó una fotografía suya en pantaloneta: “Sin nada que hacer”. A las 4:05 de la tarde montó una foto con una camiseta con una leyenda en inglés que traduce. “Odio verlo, pero lo veo”. Y seguidamente, a las 4:06 montó otra fotografía suya en cama.

El sábado pasado ya había publicado otra foto de él, a la 1:25 de la tarde.

‘Palomo’ también se jacta del tatuaje en su cuerpo. A las 9:14 de la noche del 23 de mayo repitió una fotografía de su tatuaje que dice: “Aunque camine en el valle de la muerte no temeré el mal”.

En varias ocasiones menciona el tema ‘Me quieren matar’, de Kendo Kaponi. Coincidencialmente, otro de los capturados por el mismo caso, Kevin Enrique Zambrano Roa, es conocido con el alias de ‘Kendo’.

Exhibiendo armas y la ayuda técnica en su pierna izquierda.

En otras publicaciones deja la sensación de que es objetivo de alguien. “Le cogi amor a la guerra le cogi amor a las perras le cogi amor a las drogas q hacen q me eleve fuera de la tierra le cogi amor a las balas aprendi q la muerte no es mala si te toca te toca te mueres a las buenas o te mueres a las malas” (sic), escribió el 9 de noviembre de 2016.

El 15 de noviembre de 2016 también publicó: “Si tienen ojos q no me vean si manos tienen q no me agarren no permitas q me sorprendan por la espalda no permitas q mi muerte sea violenta no permitas q mi sangre se derrame tu Dios mio tu q todo lo conoces sabes de mis pecados pero tambn sabes de mi fe no me desampares AMEN”.

El 29 de noviembre de 2016 insistió: “Señor, cuídame de mis amigos porque de mis enemigos me encargo yo”, acompañando con una fotografía de dos pistoleros en moto.

Varias de sus publicaciones exhiben a pistoleros en moto y con armas. Además, sus escritos los relaciona mucho con el extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Otras dos publicaciones que llaman la atención fueron realizadas en el mes de diciembre de 2016.

La primera de ellas el Día de Las Velitas: "Hoy vamo' a chingar otra vez que yo estoy bien bellaco. Rompimos una libra y la endecamos en sacos. Cansao' pero como quiera te la aplico. Te vo'a martillar como si tu fueras perico. Se rie y me dice ''Que rico''. A ella le gustan los gangsters como a Lynette Chico. A tu gato que se quede quietico. O te lo voy a dejar tirao' en la Campo Rico. Bellaca tu siempre te mojas, to'as mi Jordan son rojas. Baby dame la hora, le muerdo la nalgas y se remoja. Bebé yo te como ese toto y, te lo meto por esos tres rotos. Acabé de echarme dos percos, baby te voy a partir como Cotto. Tatuajes en mi piel, los feos tienen mi foto. Ella no se enamora, tiene el corazón roto. Se hizo la nalga y las tetas, y a su marido no lo respeta. Dile que yo tengo una cuarenta con tres peines treinta” , (sic).

Y el 11 de diciembre volvió a escribir: “Me voi nena pero no me llores aun noo y yo aun estoi aqui y la vida q tengo no la tengo pa perderla asii ellos me buscan me cuentaan q en la calle me buskan pero antes de encontrarme ellos saben que ando esperando a q fallen pa madrugarlos yo”, (sic).

Los cuatro presuntos autores del homicidio de Jesús Alberto Tovar Mejía fueron enviados por el Juez a la cárcel Distrital El Bosque.