Abogado Álvaro Dávila
Abogado Álvaro Dávila
Foto
Semana.com

Share:

19 años de cárcel a Álvaro Dávila, por ‘carrusel de la contratación’, en Bogotá

Se encuentrta preso en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde lleva seis años, tiempo que se le restará de la condena impuesta.

Un juez de Bogotá condenó a 19 años de prisión al abogado Álvaro Dávila por actos de corrupción durante la administración del alcalde Samuel Moreno en la que se otorgaron irregularmente millonarios contratos para la ejecución de obras públicas, informó hoy la Fiscalía colombiana.

La Fiscalía explicó en Twitter que Dávila fue condenado por los delitos de "interés indebido en celebración contratos y concierto para delinquir".

Según las investigaciones, Dávila diseño "el piso jurídico" que facilitó la adjudicación irregular de contratos en Bogotá durante la administración de Moreno.

Moreno asumió la Alcaldía de la capital el 1 de enero de 2008 para un periodo de cuatro años pero fue destituido el 3 mayo 2011, siete mese antes de concluirlo, por el escándalo de corrupción por el que fue condenado a 24 años de prisión, de los cuales ha cumplido casi siete.

Actualmente, Dávila está preso en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde lleva seis años, tiempo que se le restará de la condena impuesta.

Dávila se ha negado a reconocer su responsabilidad en el entramado de corrupción, a pesar de que ha sido señalado por varios de los condenados por los mismos hechos.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: