El hombre permanecerá 17 años en la cárcel.
El hombre permanecerá 17 años en la cárcel.
Foto
Foto ilustración.

Share:

17 años de prisión por matar a puñaladas a la nueva pareja de su exesposa

El crimen se presentó en Medellín.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 17 años de prisión a Argiro De Jesús Bedoya Morales, de 49 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

El sentenciado fue capturado por la Policía Nacional el 30 de mayo de este año, momentos después de apuñalar y causarle la muerte a Luis Alberto Castillo Villegas, de 42 años, compañero sentimental de su expareja Dora Luz Galeano Arboleda.

De acuerdo con investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el agresor llegó a la casa de la víctima ubicada en al barrio Santo Domingo de Medellín y luego de que una de sus propias hijas le abriera la puerta, se abalanzó contra Castillo Villegas y lo agredió simultáneamente con dos cuchillos.

Bedoya Morales fue aprehendido en una zona despoblada del sector con la camisa impregnada de sangre y se le incautaron las dos armas blancas utilizadas para el crimen.

Los investigadores establecieron que el victimario y la señora Galeano convivieron durante más de 20 años y procrearon 7 hijos, dos de los cuales, menores de edad, presenciaron la agresión. Se determinó además que la mujer y el hoy occiso estaban viviendo desde hacía 5 meses.

En el acuerdo judicial se le reconoció al procesado la ira e intenso dolor.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: