Artículo
Artículo
Artículo
Algunas de las personas fallecidas durante el fin de semana.
8:53 pm. Lunes 19 de Agosto de 2019
16 muertes violentas durante el fin de semana en todo el Atlántico
8:53 pm. Lunes 19 de Agosto de 2019
Nueve fueron homicidios, dos de los cuales no han sido identificados; tres murieron por accidentes de tránsito, uno electrocutado, dos ahogados y uno picado por abejas africanizadas.

Las muertes violentas se dispararon durante el fin de semana de puente festivo en Barranquilla, su área metropolitana y el resto de los municipios del Atlántico.

Desde el sábado hasta este lunes festivo, a las 6 de la tarde, se registraron 16 muertes violentas: Nueve fueron homicidios, tres por accidente de tránsito, uno se electrocutó, dos se ahogaron y una más murió por picaduras de abejas africanizadas.

La racha violenta empezó el sábado en la mañana, bien temprano, a eso de las 5 de la mañana, cuando un recluso de la Cárcel Distrital El Bosque fue abatido por un guardia del lugar en momentos en que intentaba darse a la fuga. El reo muerto respondía al nombre de Gregory Enrique Hernández Romero, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba preso en el centro carcelario por presuntamente participar en el homicidio del vigilante de SuperGiros Julio Alberto Julio Peña, ultimado a bala en la noche del domingo 12 de mayo cuando se encontraba laborando en una de las sedes de la venta de chance, en el barrio Montes de Barranquilla. 

El reo que intentó darse a la fuga de la Cárcel Distrital quedó muerto a las afueras del lugar.

Posteriormente, a eso de las 8 de la mañana, murió por picaduras de abejas africanizadas Eduardo de Jesús Padilla, de 26 años, quien fue atacado cuando se movilizaba en un camión por una trocha de Sabanagrande. En el hecho otras dos personas resultaron lesionadas.

Por su parte, en horas de la noche, fue asesinado a bala un hombre sin identificar en la calle 51 con carrera 16, barrio Villa Lozano de Soledad. Fue atacado por un sujeto a pie cuando se encontraba en la vía pública.

De otro lado, a las 2:15 de la madrugada del domingo, murió Alfredo Jair Mercado Díaz, de 37 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y perdió el control en la vía que del corregimiento de Cascajal conduce al casco urbano de Sabanalarga, en el centro del Atlántico. 

Alfredo Mercado Díaz murió en un accidente en moto en Sabanalarga.

En la tarde- noche de ese mismo domingo murió por inmersión Ricardo Barrios Martínez, de 27 años, quien fue arrastrado por una ola en las playas de Salgar. Aunque logró ser rescatado y llevado al hospital de Puerto Colombia nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Horas después, en horas de la noche, se presentó otra muerte violenta. Esta vez en un accidente de tránsito en la vía La Cordialidad, a la altura de Villa Olímpica, en Galapa, donde un joven identificado como Kevin Bravo murió tras perder el control de la motocicleta que conducía al tratar de esquivar un vehículo similar. En el hecho, una joven que iba de parrillera resultó herida.

Mientras esto ocurría en La Cordialidad, otra familia quedaba sumida en el dolor tras conocerse el fallecimiento de Carlos Andrés Segrera Beltrán, quien se encontraba internado en la Clínica Portoazul desde el pasado viernes en la noche tras haber sido baleado en la cabeza en el barrio Vista Mar del municipio de Puerto Colombia.

De otro lado, esa misma noche, ocurrió otro accidente de tránsito en la vía La Cordialidad, esta vez en el kilómetro 47, a la altura del corregimiento de La Puntica, en Luruaco. Un motociclista que respondía a nombre de Julio Adrián Ibañez Hernández, se estrelló contra la parte frontal de un vehículo y al caer al pavimento terminó siendo embestido por otro automotor que venía en sentido contrario. Su muerte fue en el acto. 

Posteriormente, a las 9:30 de la noche del domingo en la calle 112 con carrera 14, barrio Los Ángeles de Barranquilla, ocurrió una riña que dejó a un joven muerto y otro herido.

La víctima mortal respondía al nombre de Daniel Alonso Quintero Balero, de 26 años, quien recibió dos impactos de bala en el tórax lado derecho y otro en la región precordial. El afectado con arma blanca es Richard Alfonso Pérez Jaramillo, de 28 años, quien recibió una herida en el brazo derecho y otro en su pierna derecha.

La información que maneja la Policía indica que Daniel caminaba con su hermano por la mencionada dirección y protagonizaron una riña con Richard Alfonso. 

Según la Policía, el hermano de la víctima hirió con arma blanca a Richard y este en represalia sacó un arma para dispararle a los hermanos, pero solo impactó a Daniel.

Poco antes de la medianoche un hombre terminó electrocutado cuando se encontraba en lo alto de un poste y recibió una fuerte descarga eléctrica. Falleció cuando recibió atención médica en el Camino Adelita de Char. La víctima fue identificada como Erick de Jesús Meza Ospino, de 35 años y los hechos ocurrieron la carrera 41 con calle 4, barrio Villanueva, en el centro de Barranquilla.

La racha de casos violentos prosiguió a las 2 de la mañana de este lunes festivo cuando sujetos que se movilizaban en un vehículo particular abrieron fuego contra un joven en la carrera 18 con calle 71B, barrio El Valle de Barranquilla. La víctima fue llevada al Hospital Nazareth, pero llegó sin signos vitales. Respondía al nombre de Wasly Snay Navarro Cáceres, de 21 años. 

Esa misma madrugada se conoció el deceso de Andrés Avelino Pedroza Castro, un mototaxista de 35 años que el pasado sábado, en horas de la mañana, fue baleado por un pasajero que llevaba en la carrera 9C con calle 77, barrio El Bosque de Barranquilla. 

Del mismo modo, a las dependencias de Medicina Legal llegó el cuerpo de un hombre muerto a puñal en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla.

En la mañana del lunes ocurrió un nuevo homicidio, esta vez en el barrio El Porvenir de Soledad. Alberto Junior Miranda Sarmiento fue asesinado a bala por un sujeto apodado como ‘Jeisito’. La víctima fue llevada a la Clínica Porvenir, pero allí los médicos confirmaron su deceso. 

La criminalidad siguió con pico alto en horas de la tarde de este lunes cuando otro hombre fue asesinado a bala en el barrio Simón Bolívar. Se trataba de  Mariano Miguel Rosales Cruz, quien fue citado en el lugar y dos sicarios en moto le propinaron un tiro en la cabeza.

Por último, el cuerpo de un hombre fue hallado en estado de descomposición en el río Magdalena a la altura del Malecón del Río. Aparentemente la persona se ahogó y se desconoce su identidad.

En el río fue hallado en la tarde de este lunes el cadáver de un hombre.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo