Universidad Metropolitana
Video
FdCWolIi3OA
Artículo
Artículo
Homicidio en 7 de abril.
11:37 am. Domingo 30 de Diciembre de 2018
150 homicidios y 4.560 heridos en 2018 por intolerancia en Barranquilla y Área Metropolitana
11:37 am. Domingo 30 de Diciembre de 2018
Autoridades hacen un llamado a la cordura por celebración de fiestas de fin de año.

En lo que va corrido del año en Barranquilla y su área metropolitana se han presentado 150 casos de muertes y 4.560 personas lesionadas relacionadas con hechos donde la intolerancia fue el detonante.

Así lo informó el Comando de la Policía Metropolitana en un informe revelado este domingo en desarrollo del plan Navidad y Vacaciones Segura en el que invita a la comunidad barranquillera a tener un fin de año en paz y armonía.

De las 150 muertes en riñas, 98 se han presentado 98 en Barranquilla, 43 en Soledad, 5 en Galapa, 3 en Malambo y 1 en Puerto Colombia. El barrio más afectado fue El bosque con 13 muertes seguido de Rebolo con 7.

Detallando los horarios y días, son los domingos en horas de la madrugada la franja de mayor afectación con 22 muertes, esto directamente relacionado con la ingesta de alcohol, así mismo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes ocurrieron 30 casos.

Además, el arma de fuego fue el instrumento más utilizado para cometer el hecho, en 70 ocasiones fue accionada para acabar con la vida de los ciudadanos muy de cerca están las armas blancas con 66 casos.

Así mismo 4.556 personas han resultado lesionadas en riñas de las cuales 3.137 fueron en Barranquilla, la localidad más afectada es el suroccidente con 1.045 lesionados. Al contrario de los homicidios las mujeres son la mayoría de las víctimas con 2.371 casos los hombres fueron afectados en 2.185 ocasiones.

El domingo es el día más violento ya que en este se perpetraron 1160 casos especialmente en horas de la madrugada.

Es de anotar que el consumo de alcohol hace que la intolerancia se dispare, las cifras demuestran que los domingos en horas de la madrugada el cual es el intervalo horario de mayor actividad nocturna.

Por estos indicadores, las autoridades recomiendan:

No olvidar que si va a consumir licor hacerlo con moderación y vivir las fiestas de fin de año en familia y en armonía.

No permitir que el consumo de licor arruine la fiesta, tener mesura y disfrutar en paz las fiestas de fin de año.

No olvidar que la familia es lo más importante no dañe la  fiesta con riñas y discusiones innecesarias.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad y tranquilidad de cada uno de los habitantes de la ciudad.