Miembros del Ejército Nacional en momentos en el que erradicaban las matas de coca.
5:21 pm. Lunes 12 de Junio de 2017
13,3 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas en sur de Bolívar y Cesar
5:21 pm. Lunes 12 de Junio de 2017
Los cultivos pertenecían al ‘Clan del Golfo’ y al Ejército de Liberación Nacional.

El Ejército Nacional informó en la tarde de este lunes que en las últimas horas fueron arrancadas 39.800 matas de hoja de coca distribuidas en 13,3 hectáreas, ubicadas en los departamentos de Bolívar y Cesar.

Las primeras cuatro hectáreas fueron limpiadas en los municipios de Montecristo y Tiquisio, en el sur de Bolívar. Los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado, número 4 de la Segunda Brigada erradicaron más de 14.500 plantas, que al parecer pertenecerían al grupo delincuencial llamado ‘Clan del Golfo’.

La misma banda sufrió otro revés en la materia prima para fabricar cocaína, debido a que uniformados del Batallón de Artillería, número 2 de la Décima Brigada Blindada, ubicaron 3,8 hectáreas con 9.000 matas de coca, en la vereda La Cristalina, en jurisdicción del municipio del Copey, en el Cesar. Las plantas también pertenecerían al ‘Clan del Golfo’.

Por último, en Cesar también fueron limpiadas otras 5,5 hectáreas en las que estaban plantadas 16.300 matas de coca. Estos cultivos fueron erradicados en el municipio de Codazzi, por el Batallón de Artillería de Campaña  número 10, y, al parecer, pertenecían al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Te puede interesar

Video
XXV3HJB6D0c
Artículo