Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
El comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy.
11:50 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
13 homicidios durante 4 días de Carnaval en Barranquilla y su área metropolitana
11:50 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
11 ocurrieron en Barranquilla, uno en Soledad y otro en Galapa.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó en la mañana de este miércoles el balance correspondiente a los 4 días de Carnaval.

Desde el sábado hasta el Martes de  Carnaval a las 12 de la noche se presentaron 13 homicidios, de los cuales 11 fueron en Barranquilla, uno en Galapa y otro en Soledad.

De esos casos, 7 se registraron por riña e intolerancia y 6 por retalaciones a personas que poseen anotaciones judiciales.

En Barranquilla los hechos de sangre ocurrieron en los barrios Ciudadela 20 de Julio (2 casos), El Pueblo, San Roque, El Bosque, La Luz (2 casos en un misma riña), Santo Domingo, Carrizal y dos en Rebolo (Padre e hija).

La Policía resaltó que en esos hechos hubo en cuatro de ellos capturas ante la rápida reacción de las patrullas.

En el primero de ellos, ocurrido en horas de la madrugada del Sábado de Carnaval, en la calle 42 número 3Bsur-93, barrio Ciudadela 20 de Julio, fue capturado Cristián Alberto Sandoval Ortiz, quien sería el presunto responsable de haber asesinado a bala al comerciante Luis Alberto Rodríguez Márquez, de 66 años, ultimado cuando le dispararon desde afuera de su vivienda cuando él se encontraba adentro.

El otro caso ocurrió ese mismo sábado en horas de la noche en el barrio La Luz, donde en medio de una riña fue asesinado a puñal Waldi Pérez. Los amigos de estos, en venganza, se dirigieron a la casa del agresor, apodado 'Triple A', y mataron a bala a Ana Felicia Salazar Noguera, hermana del indiciado, quien fue capturado por el homicidio de Waldi.

De otro lado, a las 3 de la mañana, del domingo 3 de marzo, en la calle 29 con carrera 33, barrio San Roque, fue asesinado a puñal Wilfrido Pineda Galán, quien presuntamente cometió el hurto a una mujer y en represalía lo atacaron a golpes y puñal. Por el hecho fue capturado Jesús Alberto Bolaños Figueroa.

El otro caso con capturas fue el ocurrido ayer al mediodía en la calle 10 con carrera 35B, barrio Rebolo, donde fueron asesinado a bala Breineider Utria Cuadrado, quien tenía prisión domiciliaria; y su pequeña hija de solo dos meses de nacida. Por el hecho fueron capturados Duvan Enrique Rubio Piñeres y Elvis Reinaldo Obregón Agámez. La Policía consideró el hecho como una retalación dentro de la banda de 'Los Papalópez'.

Otras cifras
 
Durante los cuatro días la Policía incautó 37 armas de fuego y 729 personas fueron conducidas a la UPJ.

Además, hubo cero muertes por accidente de tránsito, 51 comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol, 121 vehículos inmovilizados y se realizaron 1319 comparendos.
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla