EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Dayana Jassir durante la audiencia de hoy.
Dayana Jassir durante la audiencia de hoy.
Foto
Cristian Mercado

Share:

13 de marzo, próxima audiencia en caso de Dayana Jassir por el crimen de su esposo

El crimen del Director Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ocurrió el 4 de mayo de 2016.

Ante el Juez Sexto Penal del Circuito con función de conocimiento se renició hoy la audiencia preparatoria dentro del proceso que se lleva contra Dayana Jassir De la Hoz, quien es investigada como presunta determinadora del homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, Director de la Regional Norte de Medicina Legal, quien fue asesinado a bala dentro de su vivienda, en el barrio Cevillar de Barranquilla, el 4 de mayo del 2016.

Durante la audiencia de hoy los abogados de Dayana Jassir refutaron los materiales probatorios que la Fiscalía pretende usar en el juicio oral.

Los abogados precisaron ante el juez que no deben ser admitidos varios elementos materiales probatorios porque no tienen "carga argumentativa y no tienen pertinencia" sobre lo que se pretende demostrar en el juicio que Dayana Jassir es determinadora o no de la muerte de su esposo.

Sacaron a relucir varios informes de investigación de trabajo de campo e interceptaciones telefónicas, grabados en CD, y hasta un informe de necropsia del cuerpo de Eduardo Pinto que, según consideraron, la Fiscalía no les precisó la pertinencia si en estos informes había un indicio de que Dayana Jassir haya planeado la muerte de su compañero sentimental.

"Se pueden declarar admisibles las pruebas cuando existe pertinencia. Si no las hay no se pueden usar en el juicio y todo estos materiales indican que son para refrescar memoria, pero no señalan sobre la pertinencia si Dayana Jassir tuvo una determinación en la muerte de Eduardo Pinto", precisó la abogada suplente de Dayana que intervino en la audiencia de hoy.

Aspecto de la audiencia de hoy.

La abogada señaló varios puntos de los elementos materiales probatorios que en audiencias anteriores ya presentó la fiscal ante el juez.

"En esas interceptaciones telefónicas no hay algo donde se escuche a la señora Dayana diciendo que esté dando algún número de celular o señalando quiénes iban a matar a su esposo. Es decir, no hay pertinencia para ser admisible como prueba y por eso debe ser descartada", puntualizó la abogada.

La defensa señaló también que en las interceptaciones telefónicas solo se hallan conversaciones de los hoy condenados por el caso, pero en ninguno se dice o se menciona que Dayana Jassir tenga algo que ver en el hecho de sangre. Además los abogados de Dayana Jassir quieren saber el tiempo y cuáles son las órdenes judiciales que dieron lugar a esas interceptaciones telefónicas.

Tras la intervención de la defensa, el juez suspendió la vista la pública y fijó nueva fecha de audiencia el 13 de marzo, a las 8 a.m., para que él defina cuáles son las pruebas que aceptará por parte de la Fiscalía y por parte de la defensa.

Hay que recordar que por el crimen de Eduardo Pinto fueron condenados a 19 años y seis meses Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta; y a Alberto Mario Cabrera Barrios, alias 'Ñeco', a 17 años, luego que aceptaran en audiencias preliminares los delitos imputados por la Fiscalía.

Dayana Jassir fue capturada poco después del crimen porque la Fiscalía la involucró como supuesta determinadora del homicidio, pero ella no aceptó los cargos. Fue asegurada en la Cárcel El Buen Pastor y en febrero del año pasado fue dejada en libertad por vencimiento de términos, pero vinculada aún al proceso.

 

Más sobre este tema: