Universidad Metropolitana
5:29 pm. Lunes 14 de Septiembre de 2015
José Camacho aspira al Concejo por una Barranquilla “verde, incluyente y sin hambre”
5:29 pm. Lunes 14 de Septiembre de 2015
El candidato dice que va impulsado por Arturo Char para “limpiar el Concejo de algunos trastos viejos”.

El aspirante al Concejo de Barranquilla José Camacho (Cambio Radical, n. 4 en el tarjetón) aspira a llegar a esa corporación con tres objetivos claros: contribuir a que haya una Barranquilla verde, incluyente y sin hambre.

Este sociólogo, que ha dedicado 20 años de su vida a la academia, ve con preocupación el informe de Barranquilla Cómo Vamos que mostró que en la ciudad unas 3 mil a 4 mil personas se acuestan todos los días solamente con una de las tres comidas.

“No podemos decir que somos la mejor ciudad de la Costa, una ciudad moderna, si tenemos un problema social tan grave como este. Hay hambre en Barranquilla y eso hay que solucionarlo”, asegura Camacho, quien dice también que su aporte al Concejo sería con miras a disminuir este problema social, así como también sostiene que debe ser un tema a incorporar en el plan de desarrollo del próximo alcalde.

Pero Camacho, quien también tiene experiencia en temas ambientales (fue subdirector del Damab y trabajó en el Ministerio de Ambiente), le apuesta a una Barranquilla mucho más arborizada.

“Estamos inmersos en un calentamiento global y uno de los elementos fundamentales para contrarrestar es arborizar. La ciudad tiene un déficit de arborización en 40% y del otro 60%, la mitad de árboles están enfermos”, comenta.

A raíz de esto, el candidato propone trabajar desde el Concejo en un proceso de arborización, acompañado de las gestiones para que se inicie también un proceso de curación de árboles enfermos.

“El hecho de que tengamos el déficit tan alto en arborización, es en gran parte por la crisis administrativa del Damab. Hay un sindicalismo que no permite que los procesos fluyan internamente, y además los procesos de compensación de árboles no son revisados por falta de autoridad. Frente a eso, la nueva administración debe tomar cartas en el asunto”, sostiene el candidato.

Los ejes de su campaña también plantean la inclusión de personas con discapacidad en la ciudad. “Barranquilla tiene problemas de inclusión. A nuestros discapacitados, que son más de 2 mil, uno no se los encuentra en las calles transitando porque no tienen las adecuaciones para que puedan circular y disfrutar de los servicios”, dice, al tiempo que propone que haya una propuesta integral para incorporar a este sector en las políticas de ciudad.

Finalmente, el candidato de Cambio Radical dice que debe fortalecerse la presencia de la mujer desde la administración, que vele por sus derechos y propenda por encarar grandes problemas como el de los feminicidios.

“Hay una oficina de la mujer que hace parte de una secretaría manejada por un hombre. Se necesita una Secretaría de la Mujer, con una mujer verraca que sea capaz de generar propuestas en defensa del género”, concluye el candidato.

Con seguridad en sus propuestas, Camacho dice que llegará al Concejo de Barranquilla, de la mano del senador Arturo Char, para “limpiar el Concejo de algunos trastos viejos que quieren reelegirse” y que no permiten que la ciudad progrese.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1248682699713363968
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla