El colombiano Fernando Gaviria
El colombiano Fernando Gaviria
Foto
EFE

Share:

Fernando Gaviria se va del Quick Step y se enrola en el UAE Emirates

Firmó por tres años.

El colombiano Fernando Gaviria, de 24 años, uno de los mejore esprinters del pelotón internacional y hasta ahora en el Quick Step, se ha comprometido por tres años con el UAE Emirates.

Gaviria, con nueve victorias en 2018, dos de ellas en el Tour de Francia, correrá junto a otros compatriotas como Sergio Luis Henao, Cristian Camilo Muñoz y Juan Sebastián Molano.

Fernando Gaviria, además dos veces campeón mundial en pista, en ómnium, es profesional desde 2015, posee 34 victorias, incluyendo dos etapas y un día en la camiseta amarilla en el Tour de Francia 2018 y cuatro etapas y la camiseta de puntos en el Giro de 2017 y el triunfo en la París Tours 2016.

"Cambio de equipo después de haber corrido siempre en el mismo equipo, lo que me ha dado la posibilidad de dar el siguiente salto al nivel más alto. Con la camiseta nueva no voy a ocultar mis deseos y quiero las mayores victorias. Estoy feliz de poder competir con mis compatriotas Henao, Muñoz y Molano. Gracias al equipo de Emiratos Árabes Unidos por la fe que depositó en mí", ha señalado Gaviria.

EFE

Más sobre este tema: