Foto
Javier Enrique Sanchez

Share:

OPL pionera en soluciones de Logística Verde en Colombia

Primera empresa de transporte en Colombia que ofrece al mercado nacional una 'Logística Verde'

OPL es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible. En su constante búsqueda por ser diferentes en el mercado, OPL hoy esta en capacidad de ofrecerle a sus clientes un servicio que genera valor medioambiental, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. 

“Somos la primera empresa de transporte en Colombia que ofrece al mercado nacional una 'Logística Verde' con tractocamiones que funcionan 100% a gas natural, reduciendo en más del 85% las emisiones de material particulado (mayor causante de enfermedades respiratorias) y en 30% menos las emisiones de CO2 (Gases Efecto Invernadero). Actualmente contamos con una flota completamente nueva de 20 vehículos para ser ofrecida a los generadores de carga que compartan nuestro compromiso de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos.”, afirmó Javier Enrique Prada Sanchez, presidente de OPL.

En mayo del 2018, OPL realizó una prueba piloto con 2 vehículos con tecnología 100% a gas en la ruta Costa – Interior – Costa con el fin de revisar el desempeño mecánico y autonomía en terreno plano y montañoso, en comparación con un vehículo tradicional. Con gran satisfacción se estableció que el resultado de la prueba fue exitoso, pues en términos de rendimiento mecánico el desempeño de los vehículos fue igual al de los vehículos convencionales en la misma ruta, autonomía de más de 500kms, y con un ahorro en combustible cercano al 35%. Lo anterior sumado lógicamente al beneficio ambiental que representa la utilización de este tipo de vehículos.

Por lo anterior, OPL está convencida que definitivamente la Logistica Verde es una realidad en Colombia y estima para dentro de unos pocos años pasar la totalidad de su parque automotor propio a vehículos 100% GNV.

Más sobre este tema: