La Ministra de Vivienda Elsa Noguera entrega a Yuberjen Martínez su casa nueva.
Foto
Prensa Minvivienda

Share:

Yuberjen Martínez ya tiene la casa con la que había soñado: MInVivienda

Fue construida en un terreno de 140 metros cuadrados y cuenta con un área construida de 73 metros cuadrados, completamente dotada.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregó hoy al medallista olímpico, Yuberjen Martínez, la casa que siempre había soñado.

En un acto con asistencia de toda la comunidad de Chigorodó y la familia de Yuberjen, la Ministra recordó el día en que le prometió la casa al deportista antioqueño.

“Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda”, dijo la ministra Elsa Noguera.   

La Ministra de Vivienda y Agua también aseguró que “hoy esto es posible gracias al apoyo de muchas personas y entidades que quisieron soñar en grande contigo Yuber, para recompensarte todas las alegrías que le has dado al país,  hoy también podemos estar entregándote esta vivienda gracias al Presidente, Juan Manuel Santos, porque nunca antes se le había dado tanta importancia al deporte como durante su Gobierno, es un convencido que nuestros deportistas son el ejemplo para construir la paz y detrás de Yuber, van a venir muchos”.  

Por su parte el boxeador expresó toda su gratitud por el trabajo que realizó la empresa privada y las entidades territoriales, para que el sueño de regalarle una casa a su madre, Neila Rivas, se hiciera realidad, “estoy muy contento y  hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”.  


CaEl sueño de la casa se le cumplió a Yuberjen Martínez.e recordar que el nuevo inmueble del deportista consta con un área construida de 73 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. Además estará completamente dotada con sala, comedor, nevera, estufa, lavadora, camas, mesas de noche, sistema de energía inteligente, entre otros.    

“Nos sentimos orgullosos de poder participar en esto y le agradecemos mucho a la Ministra que nos invitara a cumplir este sueño”, dijo Carlos Arango, Presidente de la constructora Bolívar.

Después de tantos meses de trabajo,  esa vivienda prometida ya es una realidad gracias a un trabajo conjunto entre la alcaldía de Chigorodó, la constructora Bolívar, la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.

Más sobre este tema: