Universidad Metropolitana
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, y su esposa.
8:09 am. Viernes 18 de Noviembre de 2016
"Yo lo que he pedido es una segunda instancia de mi caso en Colombia": Andrés Felipe Arias
8:09 am. Viernes 18 de Noviembre de 2016
El exministro de Agricultura indicó él y su familia "merecen justicia".

"Tarde o temprano en este país vamos a encontrar justicia", dijo el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, que recuperó la libertad en Estados Unidos.

Arias indicó en diálogo con BLU Radio que su situación en este momento es de alegria y agradecimiento por estar con su familia. "El panorama ha cambiado, en este momento estamos contentos con la situación", dijo.

"Lo que necesitamos en este momento es justicia", añadió.

El exministro Arias dijo que lo único que ha pedido "es una segunda instancia" de su caso en Colombia. "17 años por firmar convenios con una empresa con la que varios ministros lo habían hecho es increíble", manifestó.

Arias se mostró confiado en la justicia de los Estados Unidos. "Tengo cinco días para ver cómo consigo los 10 mil dólares de la fianza o sino me toca volver", añadió.

El funcionario, que fue condenado en Colombia por el escándalo del programa de Agro Ingreso Seguro, indicó que "siempre me presenté a la justicia, no hubo testimonios que me inculparan".

"El proceso sigue acá, estamos confiados en que ya aquí puede acabar este paso. El tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos no está vigente",  anotó Arias en Mañanas BLU.

Sostuvo que "el testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez,  al final no se requirió por los argumentos de nuestra defensa".

Recordó que el día que lo capturaron sus hijos quedaron muy impactados. "Mi esposa, mis hijos y yo tenemos derecho a la justicia, yo soy inocente", dijo.

Agro Ingreso Seguro fue un programa del Ministerio de Agricultura cuyo propósito principal fue entregar subsidios a los agricultores, pero dichos recursos fueron a parar a manos de familias pudientes de la Región Caribe, que más tarde mediante fallos judiciales tuvieron que devolver y otros están en litigio. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A