El abogado Raúl Rada.
El abogado Raúl Rada.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Yo estaba mirando que llegara el bus y agitando las monedas que tenía en mi bolsillo izquierdo"

El hombre acusado de masturbarse en una estación de Transmetro entregó su versión del hecho.

Raúl Rada fue el hombre al que una usuaria de Transmetro lo acusó de estar supuestamente masturbándose en la estación La Catedral, en la noche del miércoles.

El abogado en ejercicio al servicio del sector privado, durante más de 9 años, entregó su versión de los hechos en Zona Cero.

"Anda circulando un supuesto video en donde me estoy autocomplaciendo, masturbando, y unas fotos acompañadas de unas aseveraciones de quien dice llamarse Valentina Añez, persona que no conozco y que nunca había visto", relató el hombre.

"Se ha denigrado mi imagen, mi buen nombre, han atentado contra mi integridad como persona y contra la de mi familia porque estás acusaciones son graves", agregó.

Al ser consultado por su versión del momento en el que fue grabado, contestó lo siguiente:

"En ese momento yo regresaba de la Catedral. Estaba esperando el transporte y tenía la mano metida en mi chaqueta, como tenía un menudo (monedas), en el bolsillo izquierdo, pues yo estaba mirando que llegara el bus y agitando las monedas que tenía en mi bolsillo izquierdo", contó.

Con respecto a la acusación de la dama, en la que indica que él la había mirado a ella y después a otra mujer, Raúl Rada aseguró que estaba "observando que venga la ruta que me corresponde".

"No estoy mirando a ninguna persona en particular. Estoy concentrado esperando la ruta y una forma que yo utilizo para desestresarme, es un manía, jugar con las monedas que tengo en el bolsillo", afirmó.

"Yo estoy solo. Ni siquiera estoy arrimado a nadie ni estoy cerca de nadie", aseguró.

Señaló que "ni siquiera" el gesto de su cara "denota" que pueda estar "sintiendo placer, en consecuencia un acto libidinoso". "Yo estoy tranquilo esperando mi bus, atento", puntualizó.

El abogado argumentó que la grabación de la joven es un hecho grave, un delito que está dañando su imagen. "Tu no puedes usar la imagen de una persona sin su consentimiento", añadió.

"Voy a presentar una denuncia formal en la Fiscalía General de la Nación, por falsa denuncia, falsa información e injuria en mi contra", informó.

Rada confesó que esta situación se ha salido de las manos, pues aseguró que ya ha recibido amenazas, que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Agregó que ninguna entidad (Transmetro o Policía) se ha acercado a él para localizarlo o escucharlo.

"Ya la señorita borró el video, el perfil de ella en donde había hecho las publicaciones. Borró absolutamente todo, ya para qué. El daño está causado", finalizó.

Más sobre este tema: